Cognitiva: Generando un impacto en la cadena de valor de las organizaciones

Publicado el 31 Jan 2022

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Aldo Marzolo, Director General y Socio de Cognitiva.

Aldo Marzolo, Director General y Socio de Cognitiva, pionera en el desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial en la Región, profundizó en las proyecciones de la compañía para el año 2022, que incluyen la llegada a nuevos territorios en toda Iberoamérica.

Durante el Town Meeting realizado en la primera semana del año, Cognitiva reveló una estructura renovada que contribuirá a potenciar su avance en otros mercados dentro y fuera de la Región.

“Mantener inversiones nos ha hecho duplicar nuestro crecimiento anual”. Según Aldo Marzolo, esa es la lógica de la compañía desde su creación en 2016: “En 2022 realizaremos nuevas inversiones y aumentaremos nuestra progresión hasta en un 200% con respecto al 2021 para continuar acelerando la transformación digital de las empresas”, indicó.

Mediante una estrategia de soluciones que continuamente incorpora nuevas capacidades a su portafolio, en Cognitiva generan cada vez más un impacto mayor en la cadena de valor de las empresas. Adicionalmente, cuentan con una estrategia de mercado que les permite escalar a otros clientes de Iberoamérica a través de una cobertura híbrida que incluye estrategias digitales y presenciales, directas e indirectas, mediante alianzas comerciales de tecnología y negocios.

Respecto al elemento diferenciador de Cognitiva, el Director General indicó que “nuestro diferenciador se basa en el I+D de casi 6 años dedicado a la Inteligencia Artificial, que permite desplegar soluciones cada vez más complejas, eficientes y con un mayor impacto en tiempo y costo. Hemos desarrollado un amplio alcance de procesamiento de lenguaje natural en texto, voz e imágenes para apoyar iniciativas de marketing, ventas, manejo de clientes potenciales, preventa, operaciones, finanzas y posventa”.

“En Cognitiva habilitamos distintos puntos de contacto digital para interactuar de manera masiva y simultánea, pero a la vez personalizada: nos preocupamos por entender y analizar la información para que las empresas puedan obtener una visión 360 y mejorar la experiencia de sus clientes. Separamos nuestras soluciones en dos grupos: soluciones interactivas, que son aquellas que generan un punto de contacto directo con nuestros clientes; y soluciones analíticas, que nos permiten entender y procesar información para tomar decisiones que contribuyan a mejorar los procesos transversales y la experiencia del cliente en las empresas”, complementó.

Asimismo, el ejecutivo destacó que el equipo está alineado con la estrategia de soluciones y mercado de la empresa. “Por el lado de soluciones, hemos invertido en distintos squads que permiten actuar de manera ágil, escalable y productiva, preocupándose por el ciclo de vida completo de una solución, que incluye diseño y parametrización, implementación, soporte y mejora continua”, señaló.

“Por parte de mercado, aumentamos la inversión de cobertura híbrida que incluye alianzas de negocios y tecnológicas en los principales mercados de Iberoamérica. Adicionalmente, y gracias al éxito que hemos tenido en el segmento aseguradores de salud, creamos una cobertura comercial para dicha vertical”, agregó.

Visión comercial

Según destacó Aldo Marzolo, “Durante el año pasado construimos un roadmap con vistas a ampliar nuestro alcance en Latinoamérica (habla hispana) e Iberoamérica: partiendo de Chile, nos expandimos hacia Colombia, llegamos a Perú y México, y ahora estamos aterrizando en España. Además, comenzamos a tener demanda en el mercado de Estados Unidos, territorio que ofrece grandes desafíos en cuanto al procesamiento de lenguaje natural debido a la mezcla de acentos, modismos e idiomas que maneja su población, un reto que podemos superar gracias a las capacidades que hemos perfeccionado en los últimos 6 años”.

“Cognitiva es una empresa que, desde sus inicios, ha sido consecuente: estamos invirtiendo constantemente en soluciones y mercados. Al reformular y fortalecer nuestra estructura interna, además, estamos buscando tener un crecimiento ágil que nos permita mantener y multiplicar el alcance de nuestras soluciones dentro de la cadena de valor que nos vincula a clientes y aliados comerciales”, concluyó el ejecutivo.

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Redacción

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