Claves para aprovechar los canales digitales y fortalecer la relación con los clientes

Publicado el 16 Ago 2018

¿Qué dispositivos posee mi target?, ¿cómo se ve impactado por las principales tendencias?, ¿cuán diversos son sus comportamientos conectados?, y ¿cómo debería segmentarlos y orientarlos? Estas son algunas de las preguntas que a diario se hacen las empresas para llegar a su público objetivo.

En su estudio Connected Life, Kantar TNS encontró que el 65% de los chilenos comparte su tiempo con diferentes medios digitales, mientras que el 35% restante prefiere usar medios tradicionales como la televisión, la radio y los impresos.

En este sentido, la agencia de investigación de mercados también dio a conocer diez puntos importantes a considerar cuando se trata de cautivar a los diferentes tipos de público y, sobre todo, en un mundo hiperconectado.

1.- Los clientes más activos en términos digitales son a menudo los más exigentes y su atención es potencialmente más difícil de atrapar.

2.- Incluso dentro de un grupo objetivo, puede haber una gran diversidad de comportamientos y actitudes. Pero dentro de este mundo, es necesario hacer una segmentación más profunda y determinar las variables de aquellos comportamientos específicos, los cuales nos permitirán descubrir y cautivar a los diferentes tipos de público.

3.- Cuanto más tiempo pase una persona en línea cada día, mayor será la oportunidad de llegar a ella a través del contenido online; además, ésta será más receptiva con los productos y servicios que se ofrecen por esta vía.

4.- Cuantos más dispositivos posea un usuario, mayor será la oportunidad de alcance, pero también habrá una mayor competencia por su atención.

5.- Donde los usuarios están gastando su tiempo en línea es un indicador clave de los sitios y aplicaciones que las marcas deben considerar para dirigirse a ellos.

6.- La forma en que combinan los medios, ya sean digitales o tradicionales, indica qué formato presenta la mejor oportunidad de alcance. Por lo demás, es conveniente buscar generar frecuencia dentro de estos medios y repetir el mensaje.

7.- La penetración diaria general de las redes sociales entre el público objetivo es la probabilidad de llegar a éste. Pero solo es efectivo si logras llamar la atención y para aquello debes ser creativo o desarrollar material novedoso. Este es el único mecanismo que maximiza las posibilidades de ser visualizado.

8.- El mundo social es un área de inversión clave: cuantas más plataformas utilice el público objetivo, más será la fragmentación.

9.- Un usuario multiplataforma se traduce en mayor oportunidad de crear contenido relevante adaptado a diferentes plataformas.

10.- Al decidir dónde colocar el contenido, es importante mirar más allá del alcance de una red, esto es, preguntarse hasta qué punto la red satisface las necesidades del target y la medida en que disfruta pasar el tiempo ahí.

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Redacción

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