Cirion, anteriormente Lumen Technologies en América Latina, anunció hoy el lanzamiento de su nueva marca y de su equipo ejecutivo, para dirigir una empresa especialista en infraestructura digital y tecnología en la región. Con estos servicios, será posible asistir a las industrias en sus procesos de transformación digital.
La venta de las operaciones de Lumen Technologies en América Latina a Stonepeak, le da a Cirion mayor flexibilidad para expandir su negocio en la región; y le permite a la empresa formar nuevas alianzas estratégicas, mientras ofrece las soluciones regionales y globales que los clientes demandan.
El propósito de Cirion consiste en promover el progreso de América Latina, a través de la tecnología, asistiendo a las empresas de las industrias más relevantes en su camino hacia la Transformación Digital. Las empresas basadas en la región seguirán experimentando los mismos niveles de servicio y calidad a los que estaban acostumbrados con el negocio de Lumen en América Latina.
Cirion y Lumen mantendrán una alianza estratégica para ayudar a garantizar una experiencia global ininterrumpida y servicio continuo para los clientes de la región. Esta relación incluye acuerdos de red y reventa recíprocos, aprovechando la vasta infraestructura de fibra óptica, data centers y demás activos de red de cada compañía.
El equipo de liderazgo de Cirion posee más de 20 años de experiencia, trabajando en conjunto para impulsar el crecimiento de la empresa. Facundo Castro, quien forma parte de dicho equipo, será el Chief Executive Officer (CEO) de Cirion.
Tras su nombramiento como CEO de Cirion, Facundo Castro comentó: “Consideramos que la tecnología es clave para nuestro futuro digital y sabemos qué se necesita para impulsar el cambio y promover la transformación. Contamos con la gente, los socios y los recursos apropiados para seguir aportando servicios rápidos, confiables y excepcionales a nuestros clientes. Nos entusiasman las oportunidades que se avecinan, y esperamos consolidarnos como el socio tecnológico de elección para las industrias más relevantes de América Latina”.
Por otro lado, Andrew Thomas, Managing Director y Co-Head of Communications de Stonepeak, se refirió también a la fusión entre ambas compañías: “Cerrar esta transacción marca el inicio de un nuevo capítulo para Cirion, a medida que la empresa continúa expandiendo su red de Fibra Óptica y de Data Centers, en toda su infraestructura ya consolidada en América Latina. Estamos entusiasmados por esta alianza con el equipo de Cirion y por aplicar nuestra experiencia como inversores activos en infraestructura digital global para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo.”
Actualmente, Cirion ha desplegado 86 mil kilómetros de fibra óptica terrestre y submarina en Latinoamérica. Además, la compañía cuenta con 18 data centers propios en América Latina y más de 11.700 edificios empresariales conectados a su red en 12 países.