Cirion impulsa la conectividad en equipo para favorecer trabajo inteligente en las empresas

Publicado el 06 Mar 2023

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David Iacobucci, director comercial de Cirion en Chile.

A partir de la pandemia y luego con el retorno a la presencialidad y el establecimiento de fórmulas de trabajo híbrido, el mundo está experimentando un nuevo paradigma laboral. Cirion, proveedor de infraestructura digital y tecnología, ha detectado que es esencial identificar las herramientas que favorecen formas de trabajo inteligentes e impulsan la conectividad entre los equipos para promover el crecimiento empresarial.

“Las herramientas colaborativas son fundamentales para gestionar el teletrabajo o algún modelo de trabajo híbrido, los equipos deslocalizados y las jornadas de trabajo flexible”, comenta David Iacobucci, director comercial de Cirion en Chile.

El ejecutivo agrega que la transformación digital requiere de la implementación de soluciones de software empresarial que permitan a las compañías automatizar procesos, ahorrar tiempo, esfuerzos y mejorar la capacidad de trabajar en equipo de sus colaboradores. Gracias a estas plataformas, las empresas pueden coordinar el trabajo de sus empleados aún si éstos se encuentran en diferentes partes del mundo.

Pero ¿para qué sirve una herramienta colaborativa? David Iacobucci lo explica: “en el ámbito corporativo, una herramienta colaborativa (CaaS por sus siglas en inglés) permite mantener a las personas comunicadas y productivas desde el lugar donde estén y con el dispositivo que tengan a mano, ya sea un notebook, una tablet o un smartphone”.

Actualmente, el mercado agrupa las herramientas colaborativas en tres ramas: Comunicaciones Unificadas, Contact Center y plataforma de comunicaciones, como servicios individuales en sí mismos. Cada una de estas herramientas se ofrece desde la nube y son servicios que las compañías consumen a través de una suscripción mensual. Además, contemplan actualizaciones permanentes, soporte en línea 7×24, estabilidad y seguridad de extremo a extremo.

Estas herramientas incluyen además la integración de los servicios de llamadas de voz y video, buzón de voz, mensajería o chat, correo presencia y movilidad, y junto con ello, conferencias en línea y webinars.

“La colaboración es fundamental para la vida de las personas, para su progreso y su relación con el medio. Las mejores compañías están basadas en procesos colaborativos fluidos y eficientes, con escritorios y espacios colaborativos que empoderan a sus asociados y en ese sentido, las herramientas colaborativas resultan esenciales para desarrollar nuestro día a día en la oficina, ya no podríamos imaginarnos trabajando sin ellas”, agrega Iacobucci.

El trabajo en equipo es indispensable para alcanzar el éxito empresarial: para lograrlo en una realidad donde la transformación digital es protagonista, se debe mantener la comunicación y la coordinación entre los integrantes, desde cualquier lugar y dispositivo, además de reforzar su motivación con modelos de trabajo flexibles.

Todo esto es realizable si la empresa cuenta con un entorno de trabajo virtual construido con las herramientas colaborativas adecuadas y alineadas a las necesidades de la empresa.

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Redacción

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