Cinco recomendaciones de VTEX Chile para los días posteriores al CyberDay

Publicado el 31 May 2022

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El CyberDay, que se celebra hace más de 10 años en Chile llegó con una nueva edición para este primer semestre del 2022, donde tiendas y marcas lanzaron cientos y miles de ofertas exclusivas desde sus páginas web, durante tres días consecutivos, siendo una de las fechas más importantes para el comercio electrónico en nuestro país.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), es la oportunidad perfecta para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ganen visibilidad al participar de un acontecimiento de estas dimensiones.

En ese contexto, Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, explicó que “en versiones pre pandemia eran cerca de 400 tiendas que participaban de manera oficial, esta cifra ya está por las 720, donde quienes se han sumado son en su mayoría las pequeñas marcas y emprendimientos que necesitan una mejor presencia digital, posicionándose en esta gran vitrina virtual”.

Entre los consejos que entregó el experto de VTEX Chile, está el cargar con tiempo los productos disponibles y verificar que el top de ventas esté visible, chequear que funcione el carrito y ponerles atención a las colecciones. Ramírez también mencionó que es necesario establecer los medios de pago que se habilitarán para comprar y ver que estén operativos, comprobar que los links y banners estén activos y planificar con antelación la logística y el inventario.

Según el experto, también será necesario asegurar la capacidad logística, no sobre comprometer fechas de entrega difíciles de cumplir y contar con el servicio al cliente preparado para atender de forma correcta cualquier solicitud.

Al terminar los días de ofertas, las tiendas tendrán que seguir operando como de costumbre. Por esta razón, el ejecutivo de VTEX Chile entregó igualmente cuatro recomendaciones para volver a la normalidad:

– Ajustar los precios, descuentos y promociones de todos los productos, tanto de los que participaron como los que no, para así evitar sorpresas en las ventas.

– Asegurar los tiempos y costos de envío para todos los canales de venta, de esta forma, se priorizan las entregas pendientes del Cyber y se previenen los atrasos.

– Definir y corregir la comunicación de banners, vitrinas y mailing que se usará posterior al evento, con el fin de actualizar la información que se entrega y no anunciar promociones y ofertas que ya no están disponibles.

– Activar nuevamente las promociones que se hayan desactivado como descuentos por la primera compra u ofertas especiales para un determinado grupo de clientes.

– Ajustar el inventario de los productos disponibles, para así no dejar ningún artículo en bodega o vender algo que ya no tenga stock.

Para finalizar, Ramírez recalcó que “lo esencial es que todas las áreas, como logística, comercial, marketing, operaciones y TI estén coordinadas y trabajen en sintonía. De esta forma, todas las dificultades que puedan presentarse, se podrán solucionar en conjunto”.

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Redacción

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