Chubb lanza innovadora plataforma para vender seguros digitalmente

Publicado el 15 Sep 2020

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Gabriel Lázaro, Vice President, Digital, Latin America de Chubb.

Chubb anunció el lanzamiento de Chubb Studio, una nueva plataforma digital global que simplifica y agiliza la distribución de productos de seguros. A partir de ahora, los socios comerciales de Chubb podrán agregar ofertas de seguro de “marca blanca” en sus plataformas digitales de manera simple y rápida.

Con el concepto de “insurance in a box”, Chubb Studio es una solución integral para que los socios de Chubb accedan a un catálogo de productos y servicios, así como ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital, integrada dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.

Chubb Studio da acceso a una amplia gama de seguros que pueden distribuirse digitalmente. Esta oferta incluye: seguros de accidentes personales, de salud y de vida, de hogar o residencial, de teléfono móvil, viaje, seguro para pequeñas y medianas empresas, entre otros, enfocados en consumidores digitales para que disfruten de una experiencia integral en donde la distribución, la cotización, el pago y la gestión de reclamos se genera completamente en línea.

“Chubb Studio ha mejorado significativamente la velocidad de comercialización de nuestros seguros para aumentar la propuesta de valor de nuestros socios de negocio. Ofrece una plataforma digital segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso. Lo que una vez tomó meses, ahora se puede lograr en días”, comentó Sean Ringsted, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer de Chubb.

“Es lo que llamamos ‘insurance in a box’. La nueva plataforma ofrece todo lo que nuestros socios de negocio necesitan, desde un sitio web fácilmente adaptable a la marca de nuestros socios, hasta un widget ‘plug and play’ para aplicaciones móviles, así como servicios web y APIs en la nube para una integración rápida, escalable y segura. Chubb se encarga de las cosas difíciles, como cotizaciones, suscripción, pagos, facturación y procesamiento de reclamos, mientras que nuestros socios pueden implementar rápidamente una oferta de seguros para su base de clientes de manera digital, añadiendo valor e incrementando sus ingresos”, añadió.

Las funcionalidades de Chubb Studio se basan en el éxito de la estrategia digital de la compañía, enfocada en la búsqueda de asociaciones de distribución con marcas líderes en Asia, América Latina y Europa. Incluso antes del lanzamiento de Chubb Studio, la compañía ya contaba con más de 150 socios digitales de distribución a nivel mundial. Además, cuatro asociaciones anunciadas en los últimos tres años le han dado a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina.

“Las compañías de múltiples sectores y tamaños están buscando formas de ser relevantes y ofrecer un producto y servicio diferenciador a sus clientes de forma digital”, continuó el profesional. “En ese sentido, Chubb Studio les ofrece una forma simple y fácil de integrarse con sus ecosistemas y plataformas tecnológicas. La combinación con nuestro portafolio de productos, nuestras capacidades de suscripción, de servicio al cliente y la presencia global a nivel local le ha dado a Chubb una capacidad inigualable para asegurar, mantener y establecer asociaciones con marcas líderes digitales”, indicó.
Los socios de negocio de Chubb, sean nativos digitales o empresas tradicionales, en múltiples industrias pueden usar esta plataforma electrónica para ofrecer a sus clientes productos completos de seguros en línea, ya sean de marca blanca, de marca compartida o de marca Chubb. Las interfaces directas de la plataforma permiten a los socios de negocio hacer sus propios ajustes en tiempo real, así como realizar un seguimiento en los paneles de control de ventas y revisar el rendimiento del producto.

“La transformación digital de los mercados en América Latina y el mundo se aceleró a un ritmo sin precedentes producto del contexto en el que vivimos. Con Chubb Studio, ofrecemos una solución ‘llave en mano’ para que las compañías que comparten nuestra visión puedan ofrecer de manera contextual propuestas de protección innovadoras punta a punta a sus clientes digitales, dentro de sus páginas web o aplicativos móviles. Además, queremos hacerlo de forma ágil, que no les consuma recursos, una solución segura y escalable, ofreciendo la mejor experiencia de usuario tanto a nuestro socio de negocio como al cliente final. Hoy día, en América Latina, no hay una oferta aseguradora similar que una la tecnología, el producto y el servicio de excelencia que caracteriza a Chubb a una escala regional”, indicó Gabriel Lázaro, Vice President, Digital, Latin America de Chubb.

A medida que los ecosistemas digitales continúan borrando las fronteras entre los sectores del mercado, Chubb afirma que el seguro es un producto relevante para casi todos los canales B2C y B2B. En esa línea, Chubb Studio está ayudando a las compañías a construir, administrar y escalar dichos ecosistemas, acelerando la adopción de productos de protección y mejorando la experiencia del cliente.

Chubb Studio ya está siendo utilizada por algunas compañías de diferentes industrias, como banca, fintech, líneas aéreas, comercio electrónico y telecomunicaciones, agregando opciones de protección dentro de su propia oferta de productos y servicios de manera digital a sus clientes finales.

Mayor información en www.chubb.com

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Redacción

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