Con el fin de desarrollar acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial en la comunidad, este martes 30 de octubre, Fundación Chilenter y Empresas Falabella, entregaron seis equipos computacionales a la Escuela Especial “Nuestra Señora del Buen Consejo”, ubicada en la Comuna de Quinta Normal.
A la entrega asistieron Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Chilenter, Andres Clima, Subgerente Soporte Adessa Falabella, y parte de la comunidad educativa del establecimiento educacional; quienes inauguraron la nueva sala de computación y compartieron gratamente con los alumnos y profesores de la Escuela Nuestra Sra. Del Buen Consejo.
El Objetivo de la donación es facilitar el programa de acceso a nuevas tecnologías, a través de una sala de computación con conexión a internet, para los alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, que les permitan abrir nuevas vías para su integración educativa y laboral.
En la ocasión Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Chilenter, destacó que: “Una de las áreas que hemos querido abordar muy fuertemente este año, es el de disminuir la brecha digital en niños y adolescentes con discapacidad, pues creemos firmemente que las tecnologías son un apoyo fundamental en el proceso de inclusión social, educacional y de participación ciudadana”
La Escuela Especial Nuestra Sra. del Buen Consejo, creada el año 2003, atiende a más de 100 alumnos provenientes de las comunas de Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Santiago Centro, que son derivados por la Municipalidades y el Servicio Nacional de Menores, SENAME.
El sistema educativo que desarrollan, divide los alumnos en nueve niveles distintos, cada uno a cargo de un docente, el cual cuenta con conocimientos en la aplicación de softwares educativos y accesibilidad a la tecnología para niños con discapacidad intelectual leve, moderada y profunda.