Cervecería Kross crece cinco veces gracias a su transformación digital

Publicado el 12 Jan 2022

20220113w19

La cervecería Kross nació en 2003 gracias a Asbjorn Gerlach y José Tomás Infante, quienes iniciaron en este negocio con la misión de crear una bebida de alta calidad y buen sabor. Hasta el momento, la marca ha sido premiada en cinco continentes con 105 medallas que reconocen su calidad y sabor. Pero la historia de éxito no fue suerte, ya que, así como la cerveza necesita tiempo para madurar y producir aromas y sabores, lo mismo pasa con una buena estrategia comercial.

Con la pandemia, la empresa de bebidas alcohólicas se enfrentó a un momento de dificultad, pues se vio en la necesidad de mejorar sus canales de venta online y hacerle un upgrade que permitiera crecer de forma escalable, ya que antes se concentraban primordialmente en las transacciones por medio de puntos de venta y distribuidores. Allí fue cuando, de la mano de VTEX, encontraron una plataforma con alternativas ágiles y eficaces, con la cual lograron crecer cinco veces en muy poco tiempo.

Este cambio significó crecer de VTEX CMS, la versión básica a VTEX IO, una versión diseñada para mejorar y optimizar las funcionalidades tanto al usuario que visita el sitio como para el usuario interno que lo gestiona. De acuerdo a Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX en Chile, “para Kross, fue clave el pararse a reconocer las necesidades que tenían en cuanto a plataforma y dónde se tenía que mejorar. Su idea siempre fue entregar no solo un buen producto, sino que también un excelente servicio”.

Durante el 2021, Kross logró expandir su negocio a nuevas regiones y experimentó un aumento de 600% en sus sesiones, provocando que se elevara su tasa de conversión también en un 600%, y logrando una facturación en el canal digital cinco veces mayor a la reflejada antes de lanzar su e-commerce de la mano de VTEX. Todo esto en un periodo de seis meses de trabajo y constancia, donde se decidió priorizar los medios digitales, que hasta ese momento estaban en segundo lugar frente a sus canales presenciales.

Según estadísticas internas de la empresa, 4 de cada 5 personas que compran en Kross.cl reflejan una excelente experiencia de compra y la empresa continúa en una constante búsqueda de mejorar la experiencia de sus clientes, su logística y sus procesos internos.

Ramírez, el experto en e-commerce de VTEX Chile, asegura que “el compromiso con la mejora de procesos y la experiencia al cliente ha sido uno de los grandes valores que he disfrutado del trabajo que llevamos haciendo con Kross, una marca tan querida por los chilenos. Las ganas de innovar y potenciar sus canales digitales están en su sello, sumado a la evaluación y desarrollo de herramientas que les hemos ayudado a potenciar, estoy seguro que mantendrán a Kross en la vanguardia y siempre llevando el negocio al próximo nivel”.

Hoy en día, las cervecerías artesanales chilenas han ganado terreno, enfocándose en la categoría premium, con el fin de diferenciarse de las grandes marcas que controlan el mercado. Existen más de 300 productoras de cerveza artesanal en el país y se calcula que la producción de estas cervecerías artesanales, ronda el 1% de la producción total chilena.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2