Certificados digitales para una ciudadanía digitalizada

Publicado el 26 Oct 2020

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La construcción del camino hacia una ciudadanía digital es un proceso en el que se ha estado avanzando durante los últimos años, tanto en el sector público como en el privado, y que se ha visto acelerado por las necesidades y desafíos que ha generado la crisis sanitaria de Covid-19 que afecta al mundo.

En ese contexto es cada día más urgente, para ejecutivos de todo tipo de empresas, tener la capacidad de realizar trámites de manera remota. El Certificado Digital -también conocido como Firma Electrónica Simple- es una forma rápida y sencilla de realizar procesos tributarios a través de Internet, y funciona como una cédula de identidad virtual que otorga validez legal a los documentos.Autoriza.cl de Acepta es uno de los principales proveedores y permite la compra de
Certificados Digitales con una vigencia que va desde uno a tres años.

Soluciones como esta van en la línea de mejorar la burocracia a través de la digitalización de procesos. Con el Certificado Digital de Acepta se puede identificar a la persona que firmó un documento a través de Internet, permitiendo a empresas y ejecutivos un ahorro significativo de tiempo y traslados.

Autoriza.cl es una herramienta validada por el Servicio de Impuestos Internos y posibilita, por ejemplo, la firma de facturas electrónicas, facturas exentas, boletas electrónicas, guías de despacho y notas de crédito/débito, además de solicitar timbrajes electrónicos, firmar documentos en Internet y realizar consultas, declaraciones y rectificatorias. Para saber cómo comprar tu Certificado Digital en Autoriza y conocer sus beneficios visita www.autoriza.cl

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Redacción

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