Según una encuesta realizada a organizaciones de TI, en todo el mundo se están adoptando ampliamente estilos de trabajo móviles como forma de posibilitar la innovación comercial. El Citrix Global Workshifting Index indica que para fines de 2013 el 93% de las organizaciones habrá implementado políticas de workshifting (alternar el lugar de trabajo), y hasta un 37% ofrece actualmente tales sistemas para una parte o para la totalidad de su fuerza laboral.
Según la firma, los estilos de trabajo móviles son posibles cuando la gente tiene acceso a la tecnología y las políticas que les permiten ser productivos tanto fuera de la oficina, conectados en forma inalámbrica mediante redes públicas y, a veces, dispositivos personales, como dentro de esta utilizando una red de trabajo y dispositivos de la compañía.
Workshifting, es un estilo de trabajo móvil, en el que las labores se trasladan a horarios, ubicaciones y recursos óptimos para realizar sus tareas habituales. Esto da la posibilidad, por ejemplo, de trasladar el trabajo a un lugar donde cada uno encuentre una mayor inspiración permitiéndole ser más productivo.
“Para las organizaciones esto significa reducir costos comerciales y de TI, al mismo tiempo que le acercan a su personal la flexibilidad necesaria para que puedan trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, agregó la marca.
Los participantes de la encuesta confirmaron que cada vez más organizaciones reconocen los beneficios del estilo de trabajo móvil y el workshifting, como la gran agilidad, productividad y libertad que otorga a la empresa y, la movilidad y flexibilidad que les permite a los usuarios. La mayor parte de las compañías están implementando políticas de este tipo para reducir costos de TI y de negocios, brindando una mayor flexibilidad y mejorando el soporte para una fuerza laboral móvil y remota cada vez más grande.
La virtualización de escritorios emerge como una tecnología clave para crear un espacio de trabajo más flexible, se estima que el 91% de las organizaciones planea implementar la virtualización de escritorios para fines de 2013. De aquéllas que ya implementan la virtualización de escritorios, el 57% indicó que está implementando o implementará workshifting.