BPC amplía la oferta de SmartVista con solución de app para la banca digital

Publicado el 06 Ene 2021

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BPC Banking Technologies reveló su nueva solución de aplicación de banca digital, diseñada para proporcionar a los bancos y fintechs un conjunto completo de funciones que van más allá de la banca tradicional. La solución de aplicación ofrece facilidad de uso e implementación rápida para los bancos que desean acelerar su transformación digital y las fintechs que necesitan integrarse al mercado rápidamente.

Desarrollada internamente y lanzada durante la conferencia anual de clientes de BPC, la nueva aplicación cumple la promesa de BPC de “unir la vida real a la digital” a través de una solución sin contacto para sus clientes. En respuesta al auge de la banca digital durante la pandemia, la aplicación está diseñada para servir a todos los segmentos, desde clientes minoristas y comerciantes, hasta agentes en mercados maduros y emergentes, lo cual les permite acceder rápidamente a la economía digital. Según datos del Banco Mundial, la población de Latinoamérica asciende a 633 millones de personas, y para 2017, un 39.1% de los habitantes de la región tenía un smartphone.

La aplicación viene con plantillas de UX de etiqueta blanca para que las instituciones diseñen y personalicen con su marca la interfaz del usuario, como también flujos de proceso configurables, creando así una verdadera experiencia digital de extremo a extremo.

La aplicación SmartVista de BPC está diseñada para ofrecer a las instituciones financieras las herramientas para estimular la participación del cliente, reforzar la lealtad del cliente y generar nuevas fuentes de ingresos de ventas de cross y up selling.

Las funciones clave de la nueva aplicación de banca móvil SmartVista incluyen:

1. Chatbot con funciones de voz a texto: Lo cual permite a los clientes realizar transacciones de forma segura mediante consultas de voz o dando instrucciones a la aplicación, creando así interacciones más familiares y fluidas y así mismo incrementar la participación.

2. Manejo personal de finanzas: Es llevado a un nuevo nivel con el manejo diario, semanal o mensual, utilizando alertas y límites personalizados, diseñados para ofrecer un control personalizado de la salud financiera de los clientes.

3. Pagos con código QR: Disponible para clientes y comerciantes, ofreciendo soporte QR estático y dinámico y la capacidad de manejar múltiples códigos QR, una función en creciente demanda desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

4. Una aplicación bancaria unificada para comerciantes y agentes: Lo cual crea una doble experiencia, desde la aceptación de pagos para compras minoristas hasta la oferta de servicios bancarios de agentes en nombre de una institución financiera.

5. Comercio e inversión: Suministrado a través de APIs abiertas, para integrarse con cualquier aplicación de inversión de terceros o casa de cambio local y así recopilar información comercial dentro de una sola aplicación bancaria. Los clientes podrán aumentar sus capacidades de generación de ingresos mientras además se le ofrece una nueva actividad de generación de ingresos a las instituciones financieras.

6. Metas y lealtad: Ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su dinero. Los objetivos del cliente, cómo ahorrar para el automóvil, la casa, la educación o el destino de vacaciones de sus sueños, se combinan inteligentemente con las funciones de lealtad, lo cual hace posible que las instituciones financieras expandan sus modelos comerciales y expongan a sus aliados en el momento y lugar adecuados, sin dejar de ser relevantes para el cliente y sus necesidades.

Oleg Patsiansky, Jefe de Banca Digital de BPC Banking Technologies comentó que “una tarjeta gratuita y una cuenta bancaria no son suficientes para atraer nuevos clientes. La relevancia es la nueva ‘aplicación clave’ y estamos orgullosos de nuestra App de banca móvil, la cual ha sido inspirada en nuestra ecléctica experiencia sirviendo a bancos de primer nivel y a fintechs en más de 90 países. La aplicación combina toda nuestra experiencia en banca, movilidad y comercio en una experiencia contextual que gira en torno a cada cliente individual y sus necesidades privadas y/o comerciales. La tecnología moderna de hoy hace posible crear experiencias contextuales y, por lo tanto, relevantes para los clientes de BPC y sus usuarios finales en todo el mundo”.

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Redacción

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