BMC Software: Alineando la tecnología con los negocios

Conscientes de la necesidad que existe en las empresas por gestionar su infraestructura tecnológica desde una perspectiva de negocios, BMC Software junto a Extension, su representante en Chile, presentó la nueva visión de negocios ?Business Service Management?, estrategia orientada a que las compañías administren sus servicios de negocios críticos desde una perspectiva global, logrando así importantes ventajas competitivas a través del uso más eficaz de sus recursos tecnológicos. Para conocer más detalles de este concepto y los beneficios que reportará al mercado, conversamos con Javier Carrique, Regional Director-Latin America South de BMC Software.

Publicado el 31 May 2003

Conscientes de la necesidad que existe en las empresas por gestionar su infraestructura tecnológica desde una perspectiva de negocios, BMC Software junto a Extension, su representante en Chile, presentó la nueva visión de negocios “Business Service Management”, estrategia orientada a que las compañías administren sus servicios de negocios críticos desde una perspectiva global, logrando así importantes ventajas competitivas a través del uso más eficaz de sus recursos tecnológicos. Para conocer más detalles de este concepto y los beneficios que reportará al mercado, conversamos con Javier Carrique, Regional Director-Latin America South de BMC Software.

¿En qué consiste esta nueva visión de negocios?
Business Service Management (BSM) es una metodología que permite correlacionar los componentes tecnológicos de una empresa con las necesidades comerciales de ésta, con el objetivo de determinar cuál es el impacto real de la tecnología en el negocio. En este sentido, las soluciones de BSM posibilitan el alineamiento, a través de una vía sencilla y automatizada, de los componentes claves de TI con los objetivos comerciales de la empresa, hecho que permite comprender y predecir el impacto de los cambios tecnológicos en el negocio, generando como resultado mejoras en el rendimiento total de las empresas, además de una importante reducción de costos y una disminución de la complejidad en la administración de la infraestructura TI.

Dentro de este marco, es importante destacar que BSM ha sido desarrollada gracias a las recientes adquisiciones de las empresas Remedy IT Service Management y de IT Master con su suite de productos Master Cell, ambas adiciones destinadas a complementar nuestras soluciones de Infrastructure Management, muy fuertes en el mercado a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios directos que visualizarán sus clientes?
Básicamente, la capacidad de medir, priorizar y anticipar el impacto que los distintos componentes tecnológicos, tales como servidores, bases de datos o aplicaciones, tienen en sus empresas. Por ejemplo, una compañía podrá analizar el impacto real de la caída de dos de sus servidores, midiendo cuál de ellos es más importante para su negocio, en función de sus necesidades comerciales. De esta manera, el gran beneficio de BSM se traduce en que permite a las empresas tener un acabado control de la infraestructura de TI, identificando los servicios críticos para una organización y el tipo de tecnología que los soporta. Por lo tanto, BSM facilita la identificación de cuáles son los componentes tecnológicos realmente valiosos para el negocio, generando importantes ahorros en costos de administración. Asimismo, debido a su construcción modular, permite una rápida imple-mentación, lo que se traduce en un retorno de la inversión más rápido, aspecto que constituye una ventaja competitiva importante en una economía como la actual.

¿De qué manera piensan materializar esta estrategia en Chile?
Apoyándonos fuertemente en Extension, ellos serán nuestro “brazo armado” que llevará a cabo y ejecutará esta estrategia en Chile, evangelizando a las empresas chilenas acerca de los beneficios de linkear la tecnología con los negocios. En este sentido, las fortalezas de este trabajo conjunto están dadas por el conocimiento que tiene Extension del mercado chileno y de sus necesidades y el know how de BMC en cuanto a productos y soluciones de Infrastructure Management y Service Management.Junio de 2003

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Redacción

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