Ballerina implementa software de gestión para mejorar su productividad

Publicado el 02 Oct 2008

Conscientes del amplio manejo de productos y la necesidad de realizar el proceso de producción con total confianza y credibilidad para sus clientes, Ballerina -especialista en el mercado de cuidado personal y aseo del hogar- decidió incorporar SAP Business All-in-one a su gestión de negocios.

La asesoría e implementación desarrollada por Crystalis Consulting, permitió abarcar las áreas de logística de abastecimiento y comercial, producción, contabilidad, finanzas, control de calidad, ventas y distribución. De esta manera, este software de gestión se convirtió en un importante actor en todos los procesos de la compañía, desde la fabricación hasta la venta de sus productos.

Según Jorge Henao, Gerente de Sistemas de Ballerina, “necesitábamos enfrentar nuestro crecimiento, planificar a futuro y clarificar los datos disponibles. Por lo tanto, los principales objetivos de la empresa se basaban en unificar todos los pasos del proceso de producción bajo un control definido, tener información confiable, detallada y específica que permitiera acelerar la toma de decisiones y manejar todos los datos de la empresa en una misma fuente”.

Por su parte, Francisco Morales, Jefe de Proyecto de Crystalis Consulting, explicó que “uno de los principales desafíos fue el tiempo de implementación, ya que este proyecto se llevó a cabo en un plazo de tres meses. Por otro lado, Ballerina necesitaba un sistema y una plataforma de negocios más confiable para continuar con su crecimiento y responder con éxito a las exigencias del mercado”.

En este sentido, Henao agregó que “antes trabajábamos con un software de terceros que tenía muy poca capacidad para soportar el crecimiento de negocio. Así obteníamos la información de diversas fuentes y con poca confiabilidad a la hora de tomar decisiones estratégicas. Los datos eran dispersos y generaban cierta desconfianza, por lo que necesitábamos de un modelo más robusto. El proceso de negocios requería urgentemente de un cambio”.

En tanto, el ejecutivo especificó que los principales beneficios se concentran en un mayor control del área de producción, procesos que antes se realizaban de forma manual; mayor trazabilidad y control detallado y automático de los productos en el área de ventas; impacto directo en la reducción de tiempos en aspectos como pedidos, inventario, manejo y control en integración, logística financiera contable, producción, despacho y administración de bodega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2