La startup nacional Izit inicia su expansión internacional de la mano de su alianza con SpinCorp, firmando un acuerdo con la cadena de malls peruanos Real Plaza, para crear una sucursal virtual móvil y una aplicación para smartphones, creando un nuevo canal de comunicación con sus visitantes.
Izit destaca en nuestro país por utilizar una estrategia de marketing contextual que permite triangular la ubicación del usuario para entregarle de forma gratuita descuentos e información de concursos respecto de los servicios cercanos a éste en tiempo real, a medida que circula por el lugar.
Real Plaza, la cadena que reúne a 19 centros comerciales operacionales y dos en proyecto a lo largo del país vecino, diseña una sucursal virtual para los dispositivos móviles, así como una aplicación que utilizará la tecnología de Izit.
Por ello, la creación de la App para Real Plaza “significa que además de desarrollarle su canal móvil, el gran valor agregado es que la gente podrá recibir ofertas contextuales gestionadas por Izit”, explica Mauricio White, Gerente General de SpinCorp.
La aplicación entregará un servicio con la tecnología de Izit aplicada en su formato personalizado para empresas llamado Izit Inside. Esto permitirá identificar la ubicación exacta del usuario dentro del mall y en base a esto, enviar ofertas y descuentos de las tiendas, restaurantes y servicios internos.
La nueva relación consolida además el concepto de marketing de proximidad, que alude a una estrategia enfocada en la posición y los intereses específicos de los usuarios, de acuerdo a la información que ellos mismos entregan en sus dispositivos móviles, por ejemplo mediante sus cuentas de Facebook.
Para esto, Izit colabora con SpinCorp, empresa chilena con cinco años como especialista en movilidad corporativa y con presencia en varios países de Latinoamérica, que utiliza canales como mensajería SMS y diversos tipos de notificaciones para smartphones. En particular en Chile, ha diseñado herramientas móviles y software para la banca, retail, el sector financiero y de salud, destacando entre sus clientes a importantes marcas dentro de cada rubro.
“Este acuerdo significa mucho para SpinCorp, porque Real Plaza es una cuenta estratégica. Queríamos insertar Izit Inside porque nos da mucha visibilidad y consolida nuestros servicios en un referente tan importante como Real Plaza”, agrega Mauricio White.
Izit y Spincorp forman parte de Digevo, el grupo de empresas de innovación y tecnología liderado por el empresario Roberto Musso. En él se desarrolla y aplica la tecnología para crear productos y servicios diferenciadores y de alto valor para sus clientes en 15 países de Latinoamérica.