Con el objetivo de ser lo más inclusivo y accesible posible, Android anuncia cambios en su imagen de marca así como novedades para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.
En la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una comunidad próspera de fabricantes y desarrolladores que ha alcanzado una audiencia global con sus dispositivos y apps. Esto se ha expandido más allá de teléfonos y tablets, alcanzando a más de 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.
“Conforme seguimos construyendo Android para todos en la comunidad, nuestra marca debe ser tan inclusiva y accesible como sea posible– y creemos que podemos mejorarlo en algunas formas”, indicaron desde la compañía.
Entre los anuncios se destacan los siguientes:
Android Q es Android 10: Al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros y fáciles de identificar para todos, sin importar el lugar en el que vivan o el idioma que utilicen. Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10. “Aunque había muchos postres tentadores que comenzaban con ‘Q’, pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 era el momento perfecto para hacer el cambio”.
Un aspecto renovado para la marca: La marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, se actualizaron el logotipo y el color de la marca, y este año se está introduciendo un aspecto más moderno y accesible. El verde del logo cambió a negro, un cambio pequeño pero que mejorará la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos.
La próxima evolución de Android: En las próximas semanas se comenzará a utilizar oficialmente el logotipo actualizado con el lanzamiento de Android 10.