AMD: Hacia una capacidad superior de cómputo con más seguridad y menos energía

El sector Pyme en Chile es un segmento muy competitivo, con un ecosistema que va un paso adelante, a nivel regional, en la digitalización de sus procesos internos de gestión, así como en el desarrollo del comercio electrónico. Nuevas cargas de trabajo requerirán una mayor capacidad de cómputo, y AMD ya está preparado con sus nuevos procesadores para atender a los nacientes retos de este segmento.

Publicado el 28 Feb 2023

md

Matías Berardi, Responsable de la Región Sudamérica de Habla Hispana para el Mercado Small and Medium Business (SMB) de AMD.

¿Cuáles son las necesidades del segmento Pyme chileno?
Durante la pandemia, el sector obligadamente invirtió mucho en tecnología, sobre todo PCs, y hoy se enfrenta a un rediseño de su inversión, donde requiere equipos con prestaciones mucho más funcionales al negocio. Entonces, viene un ciclo de renovación y las Pymes buscarán, sobre todo, performance, ya que en estos dos años la demanda de cómputo se hizo cada vez más alta por varios factores: el fin del ciclo de vida de Windows 10, cuya actualización requiere más capacidad; la migración de muchas aplicaciones a la nube y la irrupción de nuevas cargas de trabajo como IA.

Nuestros procesadores Serie 5000 y 6000 están dotando a los notebooks y desktops de capacidad superior de cómputo, logrando una ecuación en que el consumo de energía es menor, lo que parece algo simple, pero es revolucionario porque cubres toda tu necesidad de cómputo en un equipo que consume menos batería y eso se replica en los data centers. Las empresas en general valoran mucho esto porque permite priorizar equipos más portátiles, con mejores diseños y más prestaciones.

¿Cómo afrontan los retos de seguridad del sector?
En el proceso de digitalización se han ido ampliando las vulnerabilidades de los sistemas y hoy la superficie de ataque es grandísima. En AMD trabajamos desde el silicio puro para preparar la infraestructura para que reciba la menor cantidad de vulnerabilidades. Es decir, desde el diseño de los procesadores, con funcionalidades específicas que empiezan a trabajar desde el momento cero de inicio del computador, incluso antes que los antivirus, sistemas de seguridad del SO o de los fabricantes, entregando una oferta única de seguridad por capas en todas nuestras arquitecturas.

¿Qué soluciones TI se plantean como esenciales para el futuro de las Pymes?
Las Pymes hoy están “metidas de cabeza” en la digitalización de sus procesos porque de ello depende su competitividad, principalmente sus procesos de compra y venta, gestión de inventario y de órdenes de compra, facturación y manejo del cliente, cargas de trabajo donde corren aplicaciones como ERP y CRM. Sobre esta capa, se montarán cada vez más servicios TI, que permitan usar esa información para crear cargas de trabajo de análisis de datos que sigan alimentando el negocio.

Y, un paso más adelante, escucharemos mucho este año y los siguientes, sobre aplicaciones de IA para generar acciones proactivas y adelantarse a las necesidades del negocio. Por eso en AMD desarrollamos nuestros procesadores preparados para manejar aplicaciones que requieran IA, tecnología que demandará mucho más poder de cómputo y será un driver de inversión de las empresas.

¿Cómo se desarrolla la estrategia de canales de AMD para llegar al mercado?
Nuestra estrategia abarca etapas. Primero, nos enfocamos en ampliar la cobertura y ya cubrimos cerca del 95% de Sudamérica de habla hispana. Lo segundo es capacitar a este canal y trabajar junto a él para que tenga las herramientas para entender y comunicar los beneficios de la tecnología AMD, junto a nuestros partners. En esa etapa estamos, potenciando nuestro programa de canales y dándoles una serie de herramientas para facilitar sus ventas. Además, estamos trabajando en el segundo escalón de canal: integradores de valor agregado, a fin de garantizar que los clientes tengan ahora y en los próximos años todos los beneficios de la infraestructura AMD, desde el data center hasta el cómputo personal. Los próximos años serán muy excitantes en tecnología y AMD será protagonista porque nuestros nuevos productos están preparados para enfrentar esta escala de trabajo con IA, con máximo rendimiento, altas capas de seguridad y menor consumo de energía.

Más información en www.amd.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2