Julián Mardones, Gerente General, de iUn0; Patricio Otero, Gerente General, del Grupo de Empresas Otero & Domínguez.
Desde hace un año y medio, el Grupo de Empresas Otero & Domínguez, presente desde 1963 en el mercado del acero y las herramientas industriales, está trabajando con iUn0, especialista en el desarrollo e implementación de aplicaciones de negocios.
Mediante esta alianza tecnológica, iUn0 implementó una completa solución ERP a este grupo empresarial –conformado por Aceros Otero & Domínguez; Serviper Ltda, comercialización de pernos; Serviper Herramientas, venta y arriendo de maquinaria industrial, e Inver Otero, servicio de administración para todas sus compañías-.
La plataforma elegida fue Milenio, “sistema integrado que logra una mejora de la gestión y operación de la firma, a través de sus módulos de ventas, adquisiciones, cobranza, tesorería, despachos, y contabilidad. Esta herramienta moderna ha sido capaz de adaptarse a los diferentes modelos de negocios”, explicó Julián Mardones, Gerente General de iUn0.
“Realmente la solución ha cumplido todas las expectativas que teníamos. Es un sistema robusto, rápido, que tiene muchas herramientas y que se ha implementado muy bien. El día que instalamos la aplicación, lo hicimos directamente, sin otro sistema en paralelo. Funcionó perfecto. Pudimos hacerlo porque la gente se involucró, se formó un equipo de trabajo muy comprometido, realmente bueno y que gracias a ellos hemos conseguido lo que hoy tenemos”, señaló Patricio Otero, Gerente General del Grupo de Empresas Otero & Domínguez.
Hoy en día, Milenio está en todas las empresas del Grupo y todas las personas están conectadas a este sistema, lo que serían alrededor de 60 a 70 conexiones. “También estamos conectados a distancia, lo que nos permite estar absolutamente en línea, conocer el stock de todas nuestras oficinas y administrar el manejo de los clientes, entre muchas otras cosas”, sostuvo.