Luis Sepúlveda, Gerente General de ALAYA; Waldo Fishwick, Gerente de Finanzas de ALAYA; Saurabh Tiwari, Channel Sales Manager Latam and Brazil, Newgen Software; Michael Clark, Business Manager, LatinAmerica, Newgen Software.
El valor de la transformación digital para las empresas fue lo que ALAYA junto a su representada Newgen transmitieron a los clientes en el desayuno que realizaron el pasado martes 2 de diciembre en el Hotel Radisson. “Apuntamos principalmente a nuestros clientes de la banca, gobierno, y empresas de seguros, sectores en los cuales hemos visto la necesidad de trabajar con documentos, para digitalizarlos o bien, dependiendo del caso, prescindir de ellos e implementar procesos de negocios basados en gestión documental”, detalló Sigifredo Badani, Gerente de Soluciones de ALAYA.
En la oportunidad, las empresas presentaron casos de éxito relacionados con esas industrias y una demostración en vivo en donde se destacaron su principales funcionalidades exhibiendo “el gran aporte que tiene la implementación de las soluciones de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), Business Process Management (BPM) y Gestión de Comunicación con el Cliente (CCM) de Newgen”, agregó.
La transformación digital puede traer retornos muy importantes; la automatización de procesos tiende a eliminar la dependencia de los documentos en papel para ejecutar un proceso de negocios, brindando rendimientos significativos que permiten aumentar al doble la eficiencia del equipo de trabajo, reflejándose en un aumento significativo en el número de casos atendidos por unidad de tiempo. Así lo remarcó también Waldo Fishwick, Gerente de Finanzas de ALAYA, quien detalló que las compañías pueden triplicar su potencial de atención con este tipo de soluciones. “Por lo tanto, en un corto plazo se rentabiliza el proyecto por sí solo con el ahorro de costos asociado y el aumento en los casos atendidos. Estos son los claros beneficios de estas soluciones”, añadió Sigifredo Badani.
Respecto a Newgen, Luis Sepúlveda, Gerente General de ALAYA, señaló que “se trata de una solución World Class, posicionada en el Magic Cuadrant de Gartner y de otras consultoras de relevancia en tecnologías BPM – ECM, que se complementa muy bien con las competencias de ALAYA en cuanto a consultoría, modelamiento de procesos de negocio, integración, desarrollo de software y servicios de quality assurance de integración SOA-ETL. Por lo tanto, podemos apoyar a nuestros clientes entregándoles una solución completa de calidad, no solo la plataforma tecnológica, sino el conocimiento de negocio y la integración a los distintos sistemas que operan”.
De acuerdo a Saurabh Tiwari, Channel Sales Manager Latam and Brazil, Newgen Software, “el objetivo de la marca, que ya lleva 20 años de existencia, no apunta a la venta de licencias o productos, sino a soluciones, por lo cual un partner como ALAYA que tiene esa experiencia de industria, junto a la tecnología, forman la mejor combinación”. Sin duda, una alianza auspiciosa, con altas expectativas: ventas esperadas por US$1 millón a fines de 2015, un reto en que ambas compañías aportarán sus reconocidas fortalezas para alcanzar su objetivo.