Adexus: Evolucionando para sus clientes

En el marco de Adexus Day, evento organizado por la compañía con el objetivo de reunirse con sus partners de negocio y dar a conocer las nuevas soluciones que ofrece al mercado, Revista Gerencia conversó con Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de la empresa, quien realizó un análisis sobre la evolución de Adexus y su nueva fase de transformación. Asimismo, el ejecutivo destacó las innovaciones y desafíos a futuro.

Publicado el 31 Oct 2009

adexus

En el marco de Adexus Day, evento organizado por la compañía con el objetivo de reunirse con sus partners de negocio y dar a conocer las nuevas soluciones que ofrece al mercado, Revista Gerencia conversó con Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de la empresa, quien realizó un análisis sobre la evolución de Adexus y su nueva fase de transformación. Asimismo, el ejecutivo destacó las innovaciones y desafíos a futuro.

¿En qué etapa se encuentra actualmente Adexus?
Llevamos a cabo un rediseño, en el cual se revisaron y modificaron todos los procesos dentro de la compañía y la infraestructura organizacional, con el objetivo de definir cuáles eran las áreas de negocios y las nuevas soluciones que ofreceríamos al mercado, en pro de brindar un mayor valor.

Entre las acciones que tomamos, este año hemos generado dos nuevas áreas: la de Proyectos Especiales y la de Canales. La primera está orientada a brindar nuevas soluciones que satisfagan las necesidades específicas de los usuarios, y la segunda a ampliar nuestra llegada a los clientes. También tendremos una tienda virtual, denominada Tecno Emporium, para proveer productos más masivos y estandarizados.

En otro ámbito, ampliamos las oficinas centrales de Antofagasta con la finalidad de mejorar nuestros servicios en dicha región, y también estamos trabajando en nuestro data center para aumentar su capacidad en un 40%, debido a la gran demanda que tiene esta área actualmente.

Hoy, ¿cuáles son sus áreas de negocios y a quiénes están dirigidas?
Nuestras áreas de negocio son cuatro: Infraestructura (productos de hardware y software estandarizados); Proyectos y Desarrollo (soluciones de negocios que integran tecnologías y desarrollo de proyectos); Operaciones (data center); y Servicios (servicios de outsourcing). Además, como mencioné, incorporamos una nueva sección, de Proyectos Especiales, para necesidades específicas.

Y con este portafolio de soluciones y servicios apuntamos a los mercados de gobierno, telecomunicaciones, corporativo y de finanzas, segmentos en los cuales hemos obtenido una creciente y sostenida participación de mercado.

¿Cómo han sido sus resultados y cuáles serán sus próximos desafíos?
Durante el 2008 volvimos a incrementar nuestras cifras y hemos tenido un crecimiento sostenido de un 26% promedio durante los últimos cinco años, situación que se ha replicado tanto en Perú como en Ecuador. Nuestras soluciones de infraestructura han aumentado en un 28% y las de operaciones en un 31%, debido a la alta demanda de servicios de data center.

En cuanto a nuestros desafíos, esperamos crecer para el 2012 en un 31% de promedio anual y facturar más de US$300 millones. Asimismo, pretendemos abrir una nueva sucursal el 2010 para Latinoamérica, cuya sede estaría ubicada en Colombia, y probablemente otra en Estados Unidos. Finalmente, construiremos un nuevo data center, el cual cumplirá con las más exigentes normas internacionales de calidad y funcionamiento.

¿Cuáles fueron las principales novedades exhibidas en Adexus Day?
La presentación de los productos de Cartelería Interactiva, ya que es posible interactuar directamente con ellos y buscan ser una alternativa para reemplazar los tradicionales carteles de marketing y publicidad, y las soluciones de eficiencia energética que permiten mantener un control eficiente para un adecuado funcionamiento de las empresas, como, por ejemplo, los dispositivos para la optimización de energías en minas subterráneas y el control de intensidad energética. Además, estamos orgullosos de lanzar nuestra propia estación Adexus IPTV, que es una de las grandes oportunidades para los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2