Los cambios que se han observado a nivel global este año no solo han transformado la forma en que vivimos, sino que han cambiado en varios aspectos nuestra relación con la tecnología. A medida que más personas trabajan desde casa y tienen que enfrentar diferentes escenarios un 74% de ellos señala que recurrió y utilizó sus teléfonos inteligentes para realizar diversas tareas, según una encuesta reciente realizada por Samsung Electronics.
Esta medición -realizada considerando a consumidores interesados en dispositivos plegables en EEUU y Corea- también dio a conocer que los teléfonos inteligentes se usaban con más frecuencia para una gama más amplia de actividades que cualquier otro dispositivo electrónico, destacando en este sentido su versatilidad. Algo altamente útil en el contexto actual.
Otro hallazgo relevante dentro de esta encuesta fue que las generaciones más jóvenes son las que con mayor frecuencia realizan múltiples tareas en sus teléfonos inteligentes. Un cambio en el estilo de vida que podría empujar la demanda de la capacidad y potencia multitarea, que hoy ofrecen los smartphones plegables.
¿Qué buscan en concreto los usuarios?
Al buscar un nuevo dispositivo, el 79% de los encuestados dijo que le gustaría tener la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo de manera más eficiente, así como ver y usar múltiples aplicaciones simultáneamente.
En este sentido, los resultados parecen claros: ahora más que nunca, los consumidores buscan dispositivos portátiles potentes que puedan ayudarlos a hacer más sobre la marcha. Algo de lo que ya se están haciendo cargo los dispositivos móviles plegables de última generación, lanzados recientemente.
“El diseño, la potencia y la versatilidad que tienen los Smartphones plegables hoy los hacen buenos compañeros para el tiempo libre y el trabajo. Atentos a esta realidad, en Samsung lanzamos recientemente nuestro tercer teléfono plegable el Galaxy Z Fold2 para ampliar los límites de las experiencias móviles. Con él vienen de la mano nuevas formas de usar el teléfono. Gracias a una pantalla de cubierta Infinity-O más grande, de 6,2”, y una pantalla principal que al desplegarse llega a impresionantes7.6 pulgadas, es posible ver apps, consumir contenido y desempeñarse en modo multitarea, sacando el máximo provecho a sus funciones intuitivas”, señaló Felipe Zamora, Director de Productos Móviles en Samsung Electronics Chile.
La hora de los plegables
Los smartphones plegables son parte de la última generación de teléfonos inteligentes que prometen cambiar por completo la experiencia de uso de los dispositivos móviles pero ¿cómo los cambios en el estilo de vida están impulsando la demanda de artículos plegables?
A continuación, cinco llamativos resultados de la investigación realizada por Samsung Electronics a nivel internacional, que hacen pensar que los dispositivos móviles están cambiando su forma, precisamente para adaptarse a la nueva en que los usamos, de acuerdo a cómo vivimos, trabajamos y pasamos el tiempo libre.
• El teléfono ante todo: 98% de las personas indica que su teléfono es el dispositivo más utilizado frente a otros dispositivos móviles inteligentes de uso frecuente.
• Una generación que se define como multitarea: La generación Z y los Millennials corresponden a un segmento que privilegia el uso multitarea de sus dispositivos. 78% de ellos reconoce que usa su teléfono con estos fines.
• Hacer de todo con el teléfono: Mensajería, Correo electrónico, Redes Sociales y compras en línea. Cuesta escoger. Todas ellas superan el 40% de preferencias por los usuarios. Parece que todo está al alcance de la mano gracias al Smartphone.
• Una pantalla más grande: 64% de los encuestados reconoce que quieren un recurso plegable para obtener una pantalla con más pulgadas. Algo que facilitaría sus tareas del día a día.
• El teléfono como dispositivo preferido: 76% de los encuestados quiere tener aún más capacidad entre sus manos, ya que prefieren un sólo dispositivo para hacer todo lo que necesiten.