100 marcas distintas utilizan la plataforma VTEX Live Shopping en 10 países

Publicado el 10 Feb 2022

20220211w11

VTEX, plataforma de comercio digital orientada a grandes empresas y retailers, ahora se expande a nivel global, celebrando el éxito de mercado de la aplicación VTEX Live Shopping, que acaba de alcanzar 100 clientes en diez países utilizando la aplicación nativa de transmisión en vivo. Esta app ayuda a aumentar las tasas de conversión y abrir nuevas oportunidades de crecimiento. Marcas como Caterpillar, Oster, Samsung, Victoria’s Secret y Xiaomi ya se han adherido a la solución, que se integra de forma nativa con los sitios web de e-commerce de VTEX, aprovechando los recursos existentes.

Manuel García, Head of Live Shopping en VTEX, explicó que “el live shopping ya no es solo una tendencia. Es una realidad que está transformando el e-commerce en todo el mundo”.

La integración nativa con VTEX Digital Commerce Platform permite a los clientes implementar la aplicación de forma sencilla, basta descargarla en VTEX App Store. Con ella, los usuarios pueden agregar productos a los eventos de VTEX Live Shopping directamente desde su catálogo online y utilizar los métodos de pago ya configurados, creando una fluida experiencia de compra para los consumidores.

Pablo Ibarrolaza, Gerente de Ventas Directas al Consumidor Online en Samsung Latinoamérica, comentó: “La aplicación VTEX Live Shopping aproxima la experiencia premium de Samsung a nuestros consumidores. Es una excelente alternativa para que ellos experimenten las posibilidades en tiempo real, y las compartan con la comunidad estando seguros y en el confort de su hogar”.

Desde su lanzamiento en mayo de 2021, la aplicación VTEX Live Shopping ha experimentado una rápida y creciente adopción entre sus clientes. En la primera VTEX Live Shopping Night, la plataforma recibió a ocho marcas, entre ellas Motorola y Óster, que presentaron más de 500 productos. El evento alcanzó los 13.000 espectadores y obtuvo 9.000 ‘me gusta’ y 800 comentarios, con un valor promedio de US$43 por carrito de compra.

La aplicación VTEX Live Shopping incluye todo lo que las marcas y los clientes del retail necesitan para realizar eventos de compras en vivo. Permite la planificación de eventos con anticipación, que también se pueden compartir y retransmitir a través de las redes sociales. El contenido generado en los eventos puede ser transmitido en vivo en el propio sitio web de las marcas, así como en Facebook y YouTube de forma simultánea.

Este recurso utiliza una solución de transmisión de VTEX, pero también es compatible con las plataformas de streaming más populares del mercado (OBS y StreamYard, entre otras). Además, proporciona tranquilidad a través de la confiabilidad y escalabilidad de los servicios de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS), garantizando un desempeño excelente y constante.

Con la app VTEX Live Shopping, los retailers pueden conectarse con los consumidores en vivo y en el momento de descubrimiento de un producto, ofreciéndoles soporte en tiempo real y como si estuvieran en la tienda física, creando una experiencia de compra única a través de un ‘Personal Shopper’.

La aplicación también incluye una herramienta de monitoreo para hacer el seguimiento de toda la información referente al desempeño de los eventos, como el número de participantes, la cantidad de productos agregados a los carritos, el valor promedio de los pedidos, directamente en el panel de VTEX Live Shopping. Estos datos importantes permiten que las marcas y los retailers aprendan de la experiencia de los consumidores, mejorando así el ‘engagement’ y la conversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2