Con el paso del tiempo y nuevos contextos mundiales en los que vivimos, como el caso de la pandemia del Covid-19, el mercado y el comportamiento del consumidor se ha transformado, lo cual ha traído nuevas tendencias de tecnología e innovadoras formas de ver el mundo actual.
De hecho, en uno de los eventos más importantes de este sector, el Mobile World Congress de Barcelona, estuvo predominado por el aterrizaje de tendencias como la realidad virtual y los avances de la generación 5G; ambas estrechamente relacionadas con la nueva forma de consumo de las personas.
Teniendo en cuenta lo anterior, Vivo Smartphone quiso compartir tres tendencias tecnológicas que ya están predominando en el mercado de los teléfonos inteligentes:
– Educación a través de la realidad virtual: El uso de realidad virtual ha sido una tendencia de consumo en crecimiento, pero en 2021 fue el centro de atención de la opinión pública. Estos nuevos espacios a los que la tecnología de la realidad virtual nos permite acceder, han ayudado en ámbitos como el de la educación, brindando una nueva estrategia que puede transformar la forma en la que enseñamos y aprendemos.
La realidad virtual, dentro de los salones de clases tanto en colegios como universidades, permite a los usuarios sentir la emoción de sumergirse en el océano, descubrir especies y ecosistemas, realizar operaciones, incluso apagar incendios, convirtiendo a la educación en una experiencia.
– Las innovaciones en cámaras de smartphones: Los usuarios en la mayoría de las ocasiones buscan obtener imágenes de muy alta calidad, a través de sus smartphones. Para ello, utilizan recursos como los lentes profesionales que capturan fotografías en diferentes escenarios o condiciones de luz.
Teniendo en cuenta esto, Vivo identificó que la fotografía es un factor decisivo a la hora de comprar un smartphone; y espera seguir robusteciendo su portafolio con nuevos dispositivos para distintos segmentos en el país y con excelentes prestaciones en cámara para lograr imágenes sorprendentes.
– 5G y el futuro de la conectividad: El 5G es una tecnología de nueva generación en comunicación móvil y se ha convertido en el foco principal de la carrera mundial de la alta tecnología. Las personas al estar conectadas a la red permanentemente esperan que la conexión de red 5G sea incluso más rápida de lo que fueron las anteriores.
Vivo, que posee experiencia desarrollando tecnologías 5G, se ha comprometido a proporcionar a los usuarios una gama cada vez mayor de teléfonos móviles con una experiencia de navegación mejorada. Para ello, la empresa ha desarrollado un portafolio de smartphones 5G que cubren todos los precios. En Chile, el primer teléfono de este tipo será el V21 5G que llegó a mediados de 2021.
En Vivo se apuesta por ofrecer productos con equilibrio tecnológico, que puedan satisfacer efectivamente las necesidades de los usuarios. Por eso, la compañía sigue trabajando en conseguir avances tecnológicos e innovación.