Sueldos de puestos tecnológicos llegan en Chile hasta $13 millones mensuales

Publicado el 26 Oct 2014

20141027w22

Entre 800 mil y 13 millones de pesos líquidos fluctúan los sueldos mensuales de los cargos tecnológicos en Chile, de acuerdo al Quinto Estudio Público de Sueldos TIC de la consultora IT Hunter.

La investigación- realizada durante el primer semestre de este año- se basa en 908 entrevistas hechas en 2013 por esta empresa de Hunting y analiza un total de 53 posiciones, entre ejecutivas y especialistas.

A nivel ejecutivo, el estudio de IT Hunter abarca los sueldos de 32 puestos- entre gerentes, subgerentes y directores- correspondiendo los más altos a los cargos de Gerente de Informática (con una renta mínima de 4,5 millones de pesos y una máxima de 13 millones de pesos), Country Manager (con un sueldo que fluctúa entre los 5,5 millones de pesos y los 9 millones de pesos) y Director de Informática (con ingresos que oscilan entre los 3 millones de pesos y los 9 millones de pesos).

En este mismo segmento, la posición con el rango más bajo de sueldo fue el de Gerente de Ventas Junior, con una renta mínima de 1,5 millones de pesos y una máxima de 2 millones de pesos.

En el ámbito de posiciones especialistas, se analizaron 21 puestos, entre ellos los de Arquitecto de Aplicaciones, Oficial de Seguridad, Analista de Sistemas y Desarrollador Android. Las rentas más altas se concentran en los cargos de Jefe de Área (entre 2 millones de pesos y 4,2 millones de pesos) y Project Manager (entre 2,2 millones de pesos y 4,2 millones de pesos). En el extremo inferior, se sitúa la posición de Ingeniero de Preventa, cuyo salario fluctúa entre 800 mil pesos y 2,9 millones de pesos mensuales.

Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter, explica que en el área TIC de nuestro país no existe cesantía, pero sí una demanda insatisfecha. “Esto debido, principalmente, a la instalación de empresas de TI en Chile que requieren de posiciones en la base de la pirámide, como Desarrolladores y Soporte”, agrega.

Asimismo, señala que existe una continua demanda de cargos comerciales y una mayor dificultad para llenar tales posiciones. “Hay mucha rotación en estos cargos, por crecimiento y reemplazos”, asevera el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4