Samsung presenta estudio sobre importancia de la tecnología para las parejas chilenas

Publicado el 26 Ago 2014

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El 44% de las parejas jóvenes se comunica mediante mensajería y aplicaciones de texto, de acuerdo al estudio “#LaVidaCambia: Vida en Pareja”, realizado por Samsung Chile. De esta forma, este canal no tradicional desplazó a la telefonía y mensajería de voz con 36% y 16%, respectivamente.

El fenómeno también se repite en las regiones donde se llevó a cabo el estudio, en las cuales 45% de las parejas de las regiones Metropolitana y Antofagasta afirmaron preferir este método, mientras que el 43% pertenecen a aquellas ubicadas en la región del Biobío.

Los chilenos prefieren utilizar estos canales no tradicionales para contactarse, porque permiten mayor rapidez (46%), conectividad (17%) y ahorrar dinero (10%). Aún así, el 56% reconoce que los mensajes por esta vía se pueden malinterpretar.

“La tecnología avanza a pasos agigantados, proporcionando prestaciones cada vez más avanzadas e innovadoras. Es ese sentido, destacan productos que buscan facilitar las tareas cotidianas y la vida de las personas. Es así como decidimos medir la relevancia que le dan las parejas chilenas a los aparatos tecnológicos y analizar las principales actividades que realizan en conjunto, tanto dentro como fuera del hogar”, explicó Germán Sáenz, gerente de Comunicaciones de Samsung Chile. “Los chilenos han adoptado la tecnología en sus vidas y quehaceres diarios, más allá de su uso cotidiano, como son realizar labores relacionadas a la productividad, disfrutar contenido para entretenimiento o simplemente comunicarse”.

La metodología consideró una muestra de 500 encuestas telefónicas; correspondientes a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años; de nivel socioeconómico ABC1, C2 y C3; sin hijos y que viven junto a su pareja en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Biobío.

De acuerdo al estudio, el 84% de las parejas chilenas considera importante invertir en dispositivos tecnológicos. Es que en la actualidad, los hogares incluyen artículos electrónicos por sus avanzadas funcionalidades, acercando la innovación a tareas tan cotidianas como lavar la ropa, ver televisión o comunicarse.

Es así, como el 59% de los encuestados aseguró que esta fuerza de compra se debe principalmente, a que estos productos les facilitan las tareas en el hogar, proporcionándoles más tiempo para compartir y disfrutar con sus seres queridos, mientras que el 21% ven a la tecnología como una necesidad, dada su presencia en la vida cotidiana de las parejas.

En otros aspectos de la relación, el 45% de las parejas encuestadas aseguró compartir sus claves de redes sociales y correo electrónico; el 52% está de acuerdo con que la tecnología los hace compartir más en pareja; y un 77% considera que la tecnología proporciona mayores ventajas al momento de conectarse.

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Redacción

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