¿Qué tipo de procesador necesita tu PC para alcanzar su máximo rendimiento?

Publicado el 26 Mar 2023

20230327w4

En el mercado existe gran variedad de unidades de almacenamiento con diferentes velocidades y cantidad. Están las HDD que son las más conocidas en chile como discos duros. La gran ventaja de estos es que son mucho más económicos y la cantidad de almacenamiento es mayor en algunos casos. “Existen de 3.5” y 2.5” pulgadas. Es ideal para estudiante o trabajadores que sólo utilizan programas Office, ya que no necesitan de un uso continuo más que el guardado de archivos”, comenta Cristobal Soto, Gerente General de Csbyte, empresa especializada en tecnología hace más de 20 años.

Por otro lado, están los SSD o Solid State Drive, que son unidades muchísimo más rápidas en lectura y escritura de datos. Debido a que su estructura interna son pequeñas memorias conectadas entre sí, la ventaja de estas unidades es que son más silenciosas y no tan frágiles como los HDD, además de que sus velocidades son muy altas en comparación a la anterior y su tamaño es más pequeño de tan solo 2.5”. “Este tipo de unidades es ideal para estudiantes de carreras de diseño e informática, puesto que se necesita un uso más continuo de archivos y programas y la lectura de estos requiere una mayor velocidad, por lo que estas opciones son más preferibles para estos usuarios”, explica el especialista.

Por último están las SSD M.2, que es un tipo de interfaz que puede conectar en equipos de tamaño bastante reducido como en un notebook. Son de tamaño muy pequeño y existen 2 tipos de SSD M.2 que están basados en tecnología de almacenamiento diferente y la compatibilidad, estas son las SATA y NVMe. “Es ideal para los gamer principalmente por tener de las mejores velocidades posibles. Puesto que los juegos actuales piden cada vez más requisitos y la lectura de estos juegos debe ser alta para que las sesiones de juego sean más convenientes”, señala Cristobal Soto.

“La instalación de estos es de manera simple y directa, sólo hay que conocer bien el equipo y la compatibilidad del SSD M.2 con este, por lo que los usuarios que se atrevan a hacer la instalación o cambio unidad pueden encontrar un montón de información por internet. Sólo deben tener en claro que luego de la instalación de cualquier unidad de almacenamiento, se debe designar el nuevo disco en su computador con Windows, que tampoco es un proceso complicado, sino que toma máximo 1 minuto”, comenta el gerente

En conclusión, hay una variedad de unidades de almacenamiento disponibles para adaptarse a la necesidad de cada usuario. Dependiendo del uso del usuario, se puede elegir cualquier unidad de almacenamiento, pero debes elegir la adecuada para satisfacer tus necesidades.

Desde Csbyte aseguran que las unidades HDD son las que más presenta fallas, ya que por caídas pueden afectar sus componentes internos, y esto se refleja en que el computador ya no reconoce la unidad, o la lectura de archivos manda errores y no puedas tener acceso a sus archivos, por lo que deberá cambiar por uno nuevo. Un error que es bastante común encontrar es la confusión de los HDD debido a que son unidades más lentas en su lectura, por lo que se recomienda actualizar a nuevas opciones que aparecen en el mercado para tener una mejor experiencia a la hora de usar un computador o notebook.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2