Nuevo Yoga 920 de Lenovo: Personalización del PC con lápiz, voz y biometría

Publicado el 03 Oct 2017

20171004w4

El PC ya no representa la computación personal, caracterizada por la interacción que ocurre en el intercambio unidireccional de una persona a un dispositivo. Ahora PC significa computación personalizada, y el aprendizaje de Inteligencia Artificial (AI) la hace contextualmente consciente de donde está el usuario.

Con esta capacidad, el dispositivo puede anticipar sus necesidades e interactuar con él de distintas maneras. El nuevo Yoga 920 convertible de Lenovo promueve el viaje a un computador portátil más inteligente con la nueva funcionalidad de lápiz inteligente, reconocimiento de voz desde cierta distancia, opciones de realidad mixta, seguridad biométrica con Windows Hello y otras herramientas.

Debido a que muchos de los usuarios aún prefieren un teclado o un lápiz al momento de dedicarse a crear, Yoga 920 ofrece como opción el Lenovo Active Pen 2, ideal para Windows Ink, que tiene 4.096 niveles de sensibilidad de la pluma para el dibujo y la toma de notas sin retraso perceptible. Además, la tecnología de los smartphones, reconocimiento de voz, y altavoces inteligentes, llegan al Yoga 920 con Cortana. Ahora reconoce comandos de voz en modo de espera en hasta cuatro metros de distancia, permitiéndole al usuario agregar elementos a una lista de compras, reproducir música, consultar el tráfico, enviar un correo electrónico corto, realizar un seguimiento de envíos y mucho más tan solo hablándole al dispositivo.

Cortana incluso utiliza AI para aprender de sus propietarios, por lo que el Yoga 920 crece en forma más inteligente con el tiempo. Combina potencia, con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, sistema operativo Windows 10 y efectos visuales deslumbrantes con una pantalla táctil FHD IPS casi sin bisel en un marco de 13,9 pulgadas.

Con un peso de sólo 1,37 kg, el portátil convertible de cuatro modos se puede flexionar en 360° desde el modo notebook al modo tablet.

Asimismo, para aquellos que quieren ver el contenido de su notebook en una pantalla más grande, pueden emparejarla con el nuevo monitor ThinkVision P27u. Tiene una pantalla sin bordes de 4K, precisión de color profesional y tiempos de respuesta rápidos, con la comodidad de las conexiones USB tipo C y la flexibilidad de un soporte de funciones completo que admite una barra de sonido opcional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2