Samsung Wave es el primer teléfono móvil que lidera el nacimiento de una nueva generación de smartphones con la incorporación del sistema Samsung bada, que permite a los usuarios de teléfono móvil a bajar aplicativos de forma simple y fácil por medio del SamsungApps, una tienda integrada accesible del aparato que incorpora juegos, e-books, servicios de utilidad, aplicativos de salud y estilo de vida.
El Samsung Wave táctil incorpora una pantalla Super AmoLED de 3,3”, que es más brillante , no reflecta tanto la imagen como en el caso de la pantalla anterior AmoLED y contiene un procesador de 1 GHz.
Este display de rápida respuesta es de alta resolución WVGA (800 x 400 pixeles) de intensidad luminosa en candelas de 400. Además la nueva interfaz mejorada TouchWiz 3.0 permitirá una personalización táctil absoluta, experiencia intuitiva del usuario e incluye nuevos íconos, como por ejemplo: motion UI, smart unlock y la pantalla widget personalizada.
Otras de las ventajas de este modelo de teléfono es la aplicación Social Hub que integra de forma sencilla el correo electrónico, la mensajería instantánea SNS, IM y los servicios de las principales redes sociales, por medio de estos servicios “Siempre Conectados” que están listados en la pantalla, junto con el correo electrónico tradicional y los datos sobre los números telefónicos.
Gracias al procesador (CPU) del teléfono móvil Wave se puede disfrutar de todos estos aplicativos a gran velocidad. Finalmente la capacidad de registro y de decodificación del video HD convierte a este equipo en un excelente dispositivo para captar, compartir y asistir a los videos.