Meta estrena la aplicación Threads, desarrollada por Instagram, que permite, con una cuenta de la red social, realizar publicaciones de hasta 500 caracteres, con la opción de añadir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
Threads se convertirá en la primera aplicación de Meta diseñada para un protocolo abierto de redes sociales. Los usuarios menores de 16 años (o 18 en ciertos países) tendrán automáticamente un perfil privado al unirse a ella. En esta plataforma, pueden elegir seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram y descubrir a nuevas personas con intereses compartidos.
Las funciones de accesibilidad principales disponibles en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están disponibles.
El Feed proporciona a los usuarios publicaciones de las personas que siguen, así como contenido recomendado de nuevos creadores que aún no han descubierto. Los usuarios tienen la facilidad de compartir una publicación de en su historia de Instagram o compartirla como un enlace en la plataforma que elijan.
Los usuarios tienen la opción de dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar perfiles no deseados mediante el menú de opciones. Cabe destacar que cualquier cuenta bloqueada en Instagram también será bloqueada automáticamente, para mantener un entorno seguro.