El mercado de cascos de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), según las previsiones de IDC, volverá al crecimiento en 2018, alcanzando 12,4 millones de unidades y un incremento interanual del 48,5%.
“Aunque no hay dudas de que la RV sufrió algunos reveses en 2017, compañías como Google y Facebook continúan presionando para que la tecnología sea más amigable con el consumidor. Mientras tanto, el éxito de Lenovo con su primer producto de RA enfocado en los consumidores muestra que los consumidores están comenzando a entender qué es la Realidad Aumentada y las experiencias que puede proporcionar”, comenta al respecto Tom Mainelli, Vicepresidente de programa para la investigación de dispositivos y RV/RA.
IDC confía en dispositivos como Oculus Go de Facebook, Vive Pro de HTC y Mirage Solo con Daydream de Lenovo. Eso sí, reconoce que salvo en el caso de los visores sin pantalla, los dispositivos de Realidad Aumentada de momento seguirán dirigidos en su mayoría al sector comercial, por su alto costo y complejidad.
El crecimiento debería prolongarse más allá de este año. IDC espera que los envíos de cascos de Realidad Virtual y Aumentada ronden los 69 millones de unidades, con un total de 68,9 millones, en 2022.