Llega a Chile novedosa forma de llamar desde celular

Publicado el 18 Jun 2015

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Ariel Mitnik, Ceo de Discado 4 Dígitos Chile.

Pocas son las posibilidades de tomar nota de un teléfono de nueve dígitos mientras se está en movimiento caminando por la calle. La practicidad y facilidad de recordar en forma inmediata el número de contacto de una marca es un activo que está recién instalándose. Una solución concreta y efectiva es lo que ofrece Discado 4 Dígitos con una innovadora propuesta.

“El servicio nace a raíz del descubrimiento de la necesidad que tienen las empresas de estar realmente en la cabeza de sus clientes y facilitar así la comunicación entre ambos. Lo anterior, sumado a que Chile es un país con una gran penetración de la telefonía celular, hacen al mercado local un campo de amplias posibilidades para nuestra solución D4D que es, en forma muy sencilla, transformar un número de nueve dígitos en uno de cuatro y así permitir una mayor recordación”, afirma Ariel Mitnik, Ceo de la compañía en Chile.

Además, está forma de llamar no implica mayor complicación más que la que ya conocemos al marcar un número, con sólo presionar asterisco y cuatro dígitos en nuestro celular, se puede tener una comunicación directa desde cualquier dispositivo móvil.

El servicio de marcado sigue siendo el mismo para el usuario. Esta vez, en vez de marcar 10 dígitos, marcará cuatro. Lo anterior es sumamente interesante para las empresas, dado que las llamadas desde celulares siguen siendo la vía de comunicación más usada, pese a lo que se suele pensar, frente a otras formas como las redes sociales u otros.

La solución D4D no es sólo un número de cuatro dígitos, es la oportunidad económicamente accesible, para las empresas, de lograr el mismo efecto de un número como los utilizados por los servicios de emergencia.

“No se trata sólo de tener un contacto de fácil recordación, sino que además basados en nuestra experiencia, es la de generar valor a las marcas, posicionando números de cuatro dígitos en la mente de los consumidores. Esto se logra con campañas efectivas de promoción de los números, (redes sociales, carteles luminosos, campaña radial, flyers, vía pública, entre otros), internalizando los números en la cabeza de los clientes potenciales o cautivos.

“Por ejemplo, una cadena de delivery que utilice este servicio y sepa promocionarlo bien, logrará que sus clientes recuerden el número y llamen antes de buscarlo en Internet o el magneto pegado en el refrigerador. El número se convierte en parte de la identidad de la marca: la gente sabe y recuerda que si marca esos cuatro dígitos, puede pedir pizza, por ejemplo. De esta manera, la marca se instala en la mente del cliente y genera más venta”, explica Mitnik.

Para lograr la implementación del servicio en Chile, Discado 4 Dígitos firmó contratos con las tres principales empresas de telecomunicaciones del país. “Sabemos la efectividad de esta solución para las empresas que quieran aumentar sus ventas y posicionar sus productos, pero también es de mucha utilidad para aquellas que brindan servicios de seguridad y soporte, recepción de denuncias, tiempo libre o delivery, así también mejora la experiencia del cliente”, explica Mitnik. Y agrega: “Por ejemplo, un municipio puede tener un número especial para que las personas avisen de derroche de agua en la vía pública. Lógicamente va a ser más fácil que funcione un servicio de estas características si es que el teléfono al que hay que llamar tiene sólo cuatro dígitos”.

En principio, Discado 4 Dígitos desembarcará en Chile como mercado prioritario para luego expandirse a Colombia y Perú.

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Redacción

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