LG Electronics lanzó sus tres nuevos smartphones para aquellos consumidores que buscan un dispositivo de tecnología de avanzada, pero a un precio totalmente accesible. Se trata de LG Q60, K50 y K40, modelos que incluyen características premium, tanto en su funcionalidad como en diseño. Dispositivos que tienen incorporado todo lo que un celular de hoy requiere, desde Inteligencia Artificial, una batería de larga duración hasta una cámara para generar el mejor contenido para redes sociales.
Es que los jóvenes de hoy buscan disfrutar cada vez más de YouTube, Netflix y otras apps de streaming de contenido con la mejor calidad de audio y sonido. Por eso, cada uno de estos modelos incluye una pantalla HD + FullVision -de 6:26 pulgadas (LG Q60 y LG K50) y 5.7 pulgadas (LG K40), para que puedan disfrutar de sus series, películas y videos favoritos con una imagen ultra nítida. Además, la cámara frontal de Q60 y el K50 es prácticamente imperceptible, precisamente para que puedan usar toda la pantalla.
Los tres modelos vienen con DTS:X Surround Sound, software responsable en la emisión de sonido totalmente realista, a través del uso de audífonos. Es ideal también para oír música a un alto nivel de calidad y sincroniza un juego de luz al momento que la música que reproduce en el smartphone.
Una de las máximas preocupaciones de los usuarios es la cámara de sus smartphones y la duración de su batería. Las series Q y K de LG se centraron en el desarrollo de estas dos características esenciales. Los tres equipos operan con una batería de hasta 3.500 mAh de duración, que es capaz de administrar su funcionamiento de manera inteligente, la cual equilibra y administra su gasto; optimizando el uso de las diferentes apps que están funcionando al mismo tiempo.
Asimismo, todas estas versiones traen en su parte posterior un sensor de huella digital de desbloqueo y una cámara de 16 MP con Inteligencia Artificial, la cual es capaz de reconocer hasta 8 escenas (como rostros, comida, mascotas, paisajes, fondos, etc), permitiendo una captura con mejores imágenes, con luminosidad y colores que resaltan lo mejor de cada foto que se quiera rescatar. La nueva línea de smartphones de LG detecta automáticamente cuál es la distribución de imagen más adecuada de forma automática.
Por si fuera poco, estas tres nuevas alternativas de LG poseen la innovadora tecnología Google Lens, una extensión del buscador, que entrega información de todo lo que rodea al usuario, a través de la cámara de su smartphone. Es capaz de reconocer un lugar, objeto, animal o texto, únicamente enfocando el lente del dispositivo. Sólo basta con abrir la cámara, habilitar la opción directa que aparece en ella, enfocar el objetivo y aparecerá toda la información que hay en Internet sobre los que se está buscando. Incluso, si se está de viaje, basta solo con apuntar al monumento que se tiene en frente y se obtendrá toda la información disponible. Incluso basta apuntar la cámara a algún objeto que se desee comprar y aparecerán sus diferentes alternativas de precio en pantalla.
Gracias al sistema LG Intelligent & Fun Flash, la cámara de estos equipos emite cuatro disparos fotográficos precisos, especialmente para la creación de GIFs. En el caso del Q60, además de su cámara frontal de 13MP, posee no solo una, sino que tres cámaras traseras. La primera de 16MP con Phase Detection Auto Focus (PDAF); la segunda de 5MP con súper gran angular de 120° grados y, por último, un disparador de 2MP con sensor de profundidad, que captura una imagen nítida, mientras difumina el fondo de la imagen.
Con solo presionar el botón ubicado en el costado de Google Assistant, se puede preguntar todo lo que se quiera saber al celular, a través de comandos de voz. Así se puede solicitar a Google qué datos buscar, ya sean noticias, clima, información deportiva, restaurantes más cercanos o música que se quiere reproducir. Permite realizar llamadas y acceder al historial, abrir aplicaciones y establecer nuevas configuraciones de privacidad y uso.
Otra característica importante de estos equipos es que poseen resistencia militar. Durante sus pruebas de testeo, estos modelos aprobaron los estándares de calidad militares del Ejército de los Estados Unidos. Son capaces de resistir caídas hasta de 1 metro, salpicaduras e incluso polvo. Pueden funcionar en altas y bajas temperaturas, incluso frente a la exposición directa de los rayos de sol.