Gracias a las revolucionarias innovaciones de las últimas décadas, hoy los electrodomésticos pueden funcionar al unísono a través de Nfc Tag, Bluetooth o Wi-Fi para crear soluciones integradas. Con ello, el rol del hogar inteligente ha evolucionado desde simplemente proporcionar funciones básicas hasta ofrecer servicios de suscripción y atención integrados, que elevan el bienestar y se adaptan al estilo de vida de las personas.
Desde su debut en 2017, la solución ThinQ de LG Electronics para el hogar inteligente, ha estado ayudando a las personas a vivir una vida cotidiana más accesible y cómoda de múltiples maneras. Con esta aplicación que permite controlar el hogar, los consumidores pueden establecer una rutina que automatice múltiples dispositivos a la vez.
En palabras simples, la app ThinQ es un asistente inteligente para el hogar, el cual permite monitorear y controlar diferentes electrodomésticos mediante Wi-Fi. La aplicación de LG Electronics fue lanzada oficialmente en 2015 y sus actualizaciones ofrecen cada vez mayores y mejores posibilidades.
Gracias a la app es posible controlar el hogar cómodamente y de forma remota. Por ejemplo, se puede encender, apagar, iniciar, detener o fijar los ajustes de los electrodomésticos desde ThinQ. También, se pueden descargar ciclos nuevos y especializados para lavadoras o ajustar la temperatura de un refrigerador.
Otro beneficio que ofrece ThinQ es que se puede enlazar los productos con Google Home, para controlar los productos vinculados a ThinQ. De esta manera, también será posible controlar y monitorear los productos mediante comandos de voz a Google Assistant.
Gracias al monitoreo en tiempo real de ThinQ, ahora se puede verificar fácilmente el estado de los electrodomésticos que estén conectados. Por ejemplo, es posible ver cuánto tiempo le queda al ciclo de lavado de ropa y programar la aplicación para que esta avise cuando la tarea finalice.
Otra herramienta de mucha utilidad es la función Smart Diagnosis, que a través de una verificación del estado de un electrodoméstico, detectará cualquier posible falla y su solución. Por ejemplo, si un refrigerador no está enfriando lo suficiente, la aplicación revisará los ajustes de temperatura y ofrecerá instrucciones simples para modificarlos.
Actualmente, la app ThinQ de LG Electronics está disponible en más de 150 países y es compatible con 32 electrodomésticos, dentro de los cuales se incluyen lavadoras, secadoras, televisores, refrigeradores, y otros productos.