Las 6 prioridades tecnológicas para las empresas en 2023

Publicado el 29 Dic 2022

20221230p6

Thoughtworks, una empresa de consultoría tecnológica global, publicó “Looking Glass”, una guía sobre los cambios críticos impulsados por la tecnología que darán forma a los negocios en 2023. Este informe ofrece a los líderes de la industria recomendaciones sobre cómo competir mejor y convertirse en disruptores ellos mismos.

Para una gran cantidad de personas, Web3 es prácticamente sinónimo de criptomonedas, NFT y otras tecnologías de blockchain. Sin embargo, se entiende mejor como una colección de bloques de construcción que podrían servir de base para un futuro más distribuido de Internet. A medida que los gobiernos y las organizaciones adoptan conceptos como la identidad descentralizada, las empresas deben evaluar cuidadosamente las tecnologías de este tipo a través de la lente del valor tangible para los clientes, para estar preparadas para las potenciales oportunidades comerciales y de marca.

Según la Dra. Rebecca Parsons, CTO de Thoughtworks, “para algunos, la Web3 se ha convertido en sinónimo de volatilidad y de planes para hacerse rico rápidamente. Si los aspectos de seguridad y privacidad de blockchain se hacen realidad, la ganancia de identidad distribuida y el mayor control del usuario final podrían abrir nuevas vías para que las empresas mantengan la privacidad de los datos de los clientes, al tiempo que se ganan la confianza y la lealtad de los mismos en la Web3”.

Las seis prioridades tecnológicas para las empresas, destacadas en el informe de Thoughtworks, son:

1- Acelerar la sostenibilidad: A pesar de la urgencia, la sostenibilidad aún no es “algo habitual” para muchas organizaciones.

2- Las plataformas como productos: Las plataformas necesitan una atención continua y evolucionar y adaptarse en respuesta a los comentarios de los desarrolladores y al cambiante panorama empresarial.

3- Evaluación de Web3: Evitar dejarse deslumbrar por el bombo y platillo y centrarse en lo que ofrece Web3 que es directamente relevante para el negocio.

4- Asociarse con la IA: Las innovaciones en Machine Learning e IA son cada vez más accesibles, más integradas en el negocio y más productivas.

5- Haciendo el metaverso: Otras tecnologías de rápido avance, como la RV/AR/XR, el reconocimiento de voz, de gestos y facial, ya están “aquí” y es probable que sean más inmediatamente relevantes para las empresas de una manera que el metaverso, al menos por ahora, no lo es.

6- Tecnología hostil: equilibrar las amenazas a la seguridad y la privacidad de los consumidores con la evolución de la normativa y simplemente hacer lo correcto será fundamental para seguir siendo competitivos y fomentar la fidelidad de los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados