Para este año, IDC prevé que el gasto en realidad aumentada y realidad virtual alcance los US$ 16 800 millones, y estima que en 2023 esta cifra se habrá multiplicado prácticamente por diez, hasta los US$ 160 000 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta en cinco años del 78,3%.
Esa tasa de crecimiento será incluso mayor para sectores como el financiero y la infraestructura, para los que se esperan aumentos del 133,9% y del 122,8%, respectivamente, consigna www.silicon.es
“Un número creciente de empresas recurre a la realidad virtual como una forma de impulsar la formación, la colaboración, el diseño, las ventas y muchos otros casos de uso. Los casos de uso de la realidad aumentada también están creciendo con una amplia variedad de compañías que aprovechan hardware, software y servicios de próxima generación para cambiar fundamentalmente los procesos de negocio existentes y brindar nuevas capacidades a trabajadores de primera línea que requieren tecnología de manos libres”, indica Tom Mainelli, Vicepresidente del grupo de Devices and Consumer Research en IDC.
Más de la mitad del gasto se concentrará en el hardware, mientras que a nivel de países China y Estados Unidos protagonizarán prácticamente tres cuartas partes del gasto mundial en 2023.