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Uso de realidad extendida se duplicará en cinco años



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Estudio analizó el actual estado de la adopción de la Realidad Aumentada en el mercado de consumo y sus previsiones para las tendencias en realidad extendida para el próximo lustro.

Publicado el 27 may 2024



Uso de realidad extendida se duplicará en cinco años

Según un informe desarrollado por Ericsson ConsumerLab, para el que encuestó a más de 10.000 early adopters de Realidad Aumentada, los consumidores que combinarán smartphones y dispositivos de esta tecnología se duplicarán de aquí a cinco años.

El análisis también arrojó que los usuarios quieren tener dispositivos de realidad aumentada portátiles y están dispuestos a pagar un 20% más por ellos. Por otra parte, la integración de esta tecnología en entornos geoespaciales permitirá disfrutar de más experiencias de realidad aumentada, junto con suponer más exigencia para las redes 5G.

Asimismo, destaca el estudio, sobre el 60% de los usuarios está dispuesto a aceptar el inconveniente que supone conectar un dispositivo a un smartphone para disfrutar de la realidad aumentada fuera del hogar.

Las empresas fabricantes de dispositivos de realidad aumentada y extendida no deben minimizar la importancia del aspecto de los mismos, pues el 61% de los encuestados aseguró que no emplearía dispositivos de realidad aumentada en público si es que no son visualmente atractivos.

El informe “permite predecir de manera única la evolución de los casos de uso de la Realidad Aumentada por parte de los consumidores, trazando una transición en tres etapas en los próximos cinco años. Así, inicialmente prevemos gafas RA impulsadas por IA y conectadas a smartphones 5G. Éste será el paso fundamental para propiciar una adopción más amplia y el desarrollo de aplicaciones más sofisticadas, lo que desembocará en un futuro de tecnologías RA completamente inmersivo”, indicó Jasmeet Singh Sethi, Responsable de ConsumerLab de Ericsson.

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