Desde que la compañía lanzara en 1993 la tecnología Micro Piezo, las impresoras Epson han estado a la vanguardia de los avances en cabezal de impresión de inyección de tinta, entregando la mayor calidad a sus clientes.
Esta misma innovación la podemos encontrar hoy en las impresoras de entrada de Epson, con la EcoTank L120, L220 y L375. Todas incorporando cabezales de impresión de última generación Micro Piezo, produciendo extraordinarios colores en la impresión de textos, para la casa u oficina, en dibujos y fotos en calidad profesional.
Frances Ray, Associate Consumer Product Manager de Epson, destaca la gran flexibilidad de la tecnología Micro Piezo de Epson.
“Produce un extraordinario color y claridad de detalles a altas velocidades. Resulta esencial en el dinámico mundo de la impresión fotográfica amateur y profesional, como también frente a las exigencias de las casa y oficinas”, agrega.
El cabezal de impresión proyecta gotas de tinta sobre una superficie, aplicando una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos. Dichos elementos se deforman por efecto de la carga y lanzan gotas de tinta precisas, muy diferentes de otros procesos, donde el calentamiento de la tinta resulta en una gota que no queda uniforme, perdiendo detalles de la imagen.
Los tres modelos EcoTank vienen con el original y reconocido tanque de tinta continuo, otra innovación Epson que ha sido replicada por el mercado.
Aspecto relevante a tener en cuenta con esta línea de impresoras es su contribución a minimizar el impacto medioambiental gracias a un uso eficiente de la tinta y larga duración evitando desperdiciar el consumible.