AMD continúa su compromiso con los estándares abiertos, lanzando dos nuevas tecnologías para potenciar a los desarrolladores crear y compartir contenido: AMD TrueAudio Next (TAN) y Advanced Media Framework (AMF) 1.3, que forman parte de la iniciativa de la compañía GPUOpen.
El audio es esencial para crear una experiencia de realidad virtual realmente envolvente – logrando presencia realista en la realidad virtual exige audio que suena tan bien como los gráficos que se mira. Hasta ahora, los motores de audio basados en la física se vieron obligados a depender de la física obtenida por estadística. Parte de la iniciativa LiquidVR de AMD, TrueAudio Next es una tecnología escalable que permite a AMD dinámica en tiempo real basado en la física acústica de audio renderizado.
Junto con Radeon Rays, TrueAudio Next permite que todo el paisaje sonoro sea modelado físicamente, con más de 32 fuentes de convolución estéreo de 2 segundos. La biblioteca de código abierto de TrueAudio Next estará disponible en GPUOpen, entregando audio espacialmente y posicionalmente con precisión a millones de consumidores.
Un importante paso para facilitar el streaming y grabación de vídeo de alta calidad, el Advanced Media Framework (AMF) 1.3 ahora es Open Source bajo una licencia MIT, permitiendo a los desarrolladores de tarjetas gráficas Radeon crear programas de captura de juego basadas en la GPU para flujos multimedia de alta calidad.
Como parte de la iniciativa GPUOpen de AMD, AMF permite a los desarrolladores tomar ventaja de los AMD Vídeo Engines (VCE y UVD), incluyendo APIs integrales para la codificación de vídeo, descodificación, pre-procesamiento y post-procesamiento.
El SDK 1.3 AMF se puede descargar gratuitamente a través de GPUOpen y está disponible para cualquier desarrollador, dándoles el poder de integrar fácilmente el SDK en sus aplicaciones multimedia.