La tecnología patentada “Automated Moving Target Defense” (AMTD) de Morphisec -que Netsec representa en Chile– protege a más de 7.000 organizaciones en el mundo, deteniendo miles de ataques avanzados cada día, sin necesidad de firmas, análisis de comportamiento o intervención constante de los equipos TI.
A diferencia de las soluciones tradicionales que se basan en detección, Morphisec actúa de forma preventiva, cambiando constantemente la superficie de ataque en tiempo de ejecución. Esto imposibilita que el atacante identifique un objetivo estático, lo que frustra intentos de ransomware, amenazas sin archivo, exploits de día cero y movimientos laterales dentro de la red.
Con un agente ultra liviano (6MB), sin necesidad de reinicios ni impacto en el rendimiento, Morphisec protege endpoints, servidores y cargas de trabajo, incluyendo sistemas heredados como Windows 7 o Server 2008. Su enfoque de “prevención primero” reduce el tiempo de recuperación, los costos operacionales y los riesgos regulatorios.
¿Qué es la Automated Moving Target Defense?
La “Automated Moving Target Defense” (AMTD) es una estrategia proactiva de ciberdefensa que protege los sistemas haciéndolos impredecibles y difíciles de atacar. AMTD funciona cambiando y moviendo los recursos del sistema, como la memoria en tiempo de ejecución, para crear una superficie de ataque en constante cambio. Esto hace que sea más difícil para los atacantes encontrar y explotar las vulnerabilidades.
AMTD, también denominado “Moving Target Defense” (MTD), previene el ransomware, los ataques a la cadena de suministro, los ataques de día cero, los ataques sin archivos, los ataques en memoria y otras amenazas avanzadas. Utiliza el polimorfismo del sistema en la memoria para ocultar los objetivos del sistema operativo y de la aplicación de los adversarios de una manera impredecible. Esto conduce a una superficie de ataque drásticamente reducida y menores costos operativos de seguridad.
Netsec pone a disposición la solución de Morphisec en Chile, entregando a las organizaciones una herramienta concreta y probada para enfrentar el ransomware con eficacia y anticipación.
Más información en www.morphisec.com