ZTE, especialista en equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, inauguró su primer laboratorio de ciberseguridad en Roma, Italia.
Mediante este nuevo centro, la compañía china entregará evaluaciones de seguridad a clientes y reguladores, incluyendo revisiones del código fuente de sus productos y de documentos de procedimientos, auditorías de diseño de seguridad y pruebas de caja negra y penetración.
Zhong Hong, director de Seguridad de ZTE, destacó que este primer laboratorio de ciberseguridad de la firma en Europa “es una plataforma abierta y cooperativa para la industria”.
“ZTE planea alcanzar de manera gradual los principales objetivos de ciberseguridad, que son: cumplir con los requisitos legales, los estándares de la industria y los esquemas de certificación; realizar un diálogo para mejorar la transparencia y establecer una cooperación con los clientes y agencias reguladoras; y mantener un mecanismo de cooperación abierta para estandarizar la ciberseguridad”, agregó Hong al respecto, según consigna www.silicon.es