Fue publicado el estudio “¿Quién defiende tus datos?”, que busca hacer una evaluación sobre cómo las compañías de telecomunicaciones en Chile cuidan la privacidad de las personas. En este tercer año, WOM destacó, con un promedio de cuatro de un máximo de cinco estrellas, ubicándose en el segundo lugar del registro.
El instrumento tiene como fin detectar cuáles son los aspectos que se deben mejorar y los que están bien implementados, para que los consumidores estén más informados al momento de escoger una compañía.
“Estos resultados demuestran que desde un inicio hemos tenido como una de nuestras prioridades la protección de datos y la transparencia. El ser reconocidos como una de las compañías que más ha avanzado en esta materia y ser una de las que lidera en este ámbito, nos enorgullece y reafirma nuestro compromiso hacia el futuro”, señala Mariana Soto, VP de sustentabilidad de WOM.
De acuerdo a la compañía, los avances respecto del 2018 se deben a que actualizaron sus políticas de privacidad y seguridad mejorando la información y profundizando en los derechos de los clientes; actualizaciones en el Informe de Transparencia, entregando más antecedentes y adoptando nuevos compromisos hacia el futuro; actualización del Protocolo de Entrega de Información a la Autoridad, además del lanzamiento de un estudio relativo al cuidado de los datos y la seguridad, entre otros.