WIDEFENSE > Apoyo permanente al cliente

Orientada íntegramente a servicios en el área de seguridad informática, Widefense desde hace años opera con grandes fabricantes de este tipo de sistemas a nivel global, como IBM, trabajando de la mano del mayorista Ingram Micro ITS Division. Kenneth Daniels, Gerente General de Widefense, entrega más detalles respecto a la oferta y servicios de su empresa.

Publicado el 31 Oct 2009

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Orientada íntegramente a servicios en el área de seguridad informática, Widefense desde hace años opera con grandes fabricantes de este tipo de sistemas a nivel global, como IBM, trabajando de la mano del mayorista Ingram Micro ITS Division. Kenneth Daniels, Gerente General de Widefense, entrega más detalles respecto a la oferta y servicios de su empresa.

¿Cómo aborda Widefense la seguridad de sus clientes?
Tenemos una estrecha relación con los más grandes fabricantes de sistemas de seguridad, tales como IBM, y nos apoyamos en estos productos como herramientas para poder entregar una solución integral al cliente final. Con esto me refiero a un servicio de outsourcing, mediante el cual nos encargamos básicamente de todo. Sólo pedimos al cliente que nos apoye con la definición de sus políticas internas, llevando toda la parte teórica directamente a la práctica. Incluso, si no cuenta con éstas, le ayudamos a implementarlas. En cuanto a nuestros servicios, contamos con alternativas que abarcan desde la administración de antivirus y firewall hasta prevención de fuga de información, encriptación, control de uso de unidades removibles, supervisión de navegación, control de prevención de intrusos y auditoría de la actividad de usuarios privilegiados, entre otros.

¿En qué consiste esto último?
Este es un servicio de auditoría del cumplimiento de las políticas de seguridad para el acceso y actividad de usuarios con privilegios especiales o superiores en sistemas críticos, que facilita la supervisión de errores involuntarios y/o acciones malintencionadas de éstos sobre los sistemas que albergan y soportan la operación y que regularmente son administrados y monitoreados por ellos mismos. Para el desarrollo del servicio, Widefense se ha apoyado en una herramienta especializada de IBM y cuenta, además, con el respaldo de esta marca como fabricante y centro de soporte. Cabe agregar, además, que el personal de Widefense se encuentra certificado en las herramientas de IBM Tivoli.

Dentro de estas soluciones, ¿cuáles son las ventajas comparativas que ofrece Widefense?
Tenemos una metodología de trabajo que abarca varios elementos de servicio de forma simultánea. Manejamos las operaciones desde un centro de operación de seguridad SOC, replicado en Chile y Centroamérica, desde el cual realizamos monitoreo de las plataformas. Entregamos al cliente soporte en caso de contingencias o fallas de estas herramientas, todo lo cual se complementa con un proceso de asesoría permanente a fin de que el usuario final pueda hacer un mejoramiento continuo de sus aplicaciones de seguridad. Nuestra empresa no se preocupa sólo de asegurar la estructura, sino de proteger el contexto global del negocio, involucrándonos plenamente en su desarrollo. Es así como nos orientamos a todo tipo de mercados y parte de nuestra fortaleza principal es entender cómo opera el negocio del cliente y apoyarlo de forma constante en dicho proceso.

¿Qué tipo de ventajas tangibles experimenta el cliente al implementar estas aplicaciones?
El beneficio más evidente está dado por la disponibilidad de los servicios, pero lo más relevante es el hecho de poder reducir en gran medida los tiempos muertos o costos escondidos que presenta un problema de seguridad para cualquier organización. Es así como desde el punto de vista de los servicios, somos capaces de responder de manera temprana y contener un proceso de amenaza que está en progreso, sin afectar la operación del negocio. Luego, tenemos la habilidad de recuperarlo sin que ello impacte en costos adicionales directos o indirectos para la empresa. Además, Widefense invierte permanentemente en pro de una mejora continua, de manera que nuestros clientes mantengan una adecuada postura de seguridad.

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Redacción

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