Widefense afirma que demanda por servicio de Ethical Hacking creció un 40% durante 2012

Publicado el 28 Ene 2013

Anticiparse a los ataques que puedan sufrir los sitios web, servidores, estaciones de trabajo y otros dispositivos con IP de las compañías o instituciones, con el fin de evitar daños incalculables, son los principales beneficios del servicio de Ethical Hacking que provee Widefense.

Se trata de una práctica cada vez más frecuente y que es realizada por expertos para conocer el nivel de riesgo informático de una organización, identificar sus debilidades y prevenir la explotación de vulnerabilidades.

“De acuerdo a nuestros datos, los ciberataques crecieron un 200% el año pasado en comparación a 2011, tendencia que se mantendrá durante 2013. En tanto, la demanda del servicio de Ethical Hacking aumentó en un 40%, en relación al mismo periodo”, afirma Clara Grosman, Subgerente Comercial de Widefense.

La ejecutiva explica que este servicio puede ser entregado a los clientes una única vez o en forma periódica, resultando esta última modalidad la más adecuada y útil en el tiempo.

“Entre los beneficios que entrega Ethical Hacking destacan el prevenir la interrupción de los servicios por brechas de seguridad, velar por la imagen de la organización, garantizar la confidencialidad de la información y el hecho de planificar en vez de improvisar”, comenta la profesional.

Asimismo, destaca que la seguridad es un tema que va más allá de lo privado, tal como quedó demostrado con la reciente decisión del gobierno de Rusia de crear un sistema de prevención, detección y neutralización de ataques contra los recursos informáticos de esa nación.

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Redacción

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