VERIFY DE ACEPTA: Verificación inteligente y segura para tus procesos sin importar dónde estés

Mantener la continuidad operativa de las empresas ha sido todo un reto en el último tiempo, en el cual las soluciones digitales han destacado como un pilar clave. En este sentido, Verify, la nueva marca de Acepta, provee una manera segura de apoyar para que todos los procesos y transacciones de una compañía se lleven a cabo de manera digital, pudiendo verificar a los clientes 100% online.

Publicado el 30 Abr 2020

entrevistaacepta1

Rodrigo Melo, Gerente Comercial de Acepta.

Mantener la continuidad operativa ha sido un reto, ¿cómo lo ha abordado Acepta?
Efectivamente ha sido un desafío, sin embargo, dada nuestra infraestructura, hemos podido mantener el rendimiento que traíamos hasta antes de la contingencia actual, y hemos acelerado una serie  de proyectos y modelos de atención para apoyar a nuestros clientes, empresas y ciudadanos en las transacciones, en un esquema no presencial.

¿De qué forma las soluciones digitales y remotas pueden ayudar a las empresas en este contexto?
La soluciones digitales de Acepta permiten a nuestros clientes seguir operando transaccionalmente de una manera no presencial y disminuir los riesgos implícitos en este proceso, mediante aplicaciones de verificación de identidad, firmas de contratos en forma electrónica, gestor de documentos electrónicos y workflow de firmas. Estas permiten eliminar el papeleo administrativo dentro de las organizaciones en diferentes procesos, como onboarding digital, contratos electrónicos con clientes, proveedores, colaboradores, y otras operaciones internas como actas de directorios y notificaciones.

Particularmente, ¿en qué consiste Verify?
Verify es un hub que reúne  variados factores de verificación de identidad, presenciales y no presenciales, de fácil implementación y flexible para integrar los servicios con los sistemas de nuestros clientes.

El cliente puede combinar estos factores dependiendo de su proceso, ya sea para obtener una mayor seguridad y/o mejorar la experiencia de usuario. El servicio genera toda la evidencia y trazabilidad necesaria para procesos de auditoría y está integrado con nuestros procesos de firma digital y gestor de documentos electrónicos.

Verify permite integrar verificación con clave única del Estado; facial; de preguntas y respuestas; con clave dinámica; match on card; y con huella digital. Además, todas las transacciones realizadas usando los métodos de verificación Verify, son analizadas mediante un algoritmo predictivo que identifica el porcentaje de vulnerabilidad de los usuarios enrolados, protegiendo a la empresa de fraudes por suplantación de identidad.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio para las empresas, sobre todo hoy?
Debemos ver la contingencia como una oportunidad para digitalizar los procesos manuales dentro de las organizaciones. Verify, y nuestra completa gama de soluciones, facilitan la continuidad operativa y permiten mantener el contacto con clientes y stakeholders, seguir cultivando las relaciones comerciales, además de disminuir muchos costos “hundidos”, tales como tiempos de proceso manual, papeleo administrativo, pérdida de documentos y bodegaje, entre otros. Este ha sido nuestro objetivo desde hace 20 años y hoy más que nunca, las soluciones digitales son imprescindibles para asegurar la continuidad operativa de las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4