Unisys anunció su respaldo a la iniciativa Cyber4Healthcare del Instituto CyberPeace, un programa diseñado para ofrecer servicios de ciberseguridad gratuitos a los proveedores de servicios de salud que luchan contra la pandemia Covid-19. Esto responde a una invitación pública que se extendió a los gobiernos de todo el mundo para que unieran sus fuerzas con el sector privado y el mundo académico, con el fin de asegurar que las instalaciones médicas estuvieran protegidas de las amenazas cibernéticas.
Como parte de su apoyo al programa, Unisys ofrecerá consultas gratuitas en línea para ayudar a las organizaciones de salud a abordar las siguientes áreas críticas de la ciberdefensa:
• Cómo minimizar el efecto del ransomware dentro de una organización aprovechando estrategias probadas como Zero Trust y arquitecturas de red como la microsegmentación.
• Cómo extender de forma más segura los perímetros cibernéticos para blindar el trabajo desde casa (WFH) con mejores prácticas de identidad y codificación; y un “control puntual” del riesgo cibernético actual basado en los objetivos operacionales de cada organización.
“El mundo atraviesa un momento crítico, ya que los riesgos de seguridad a los que todos nos enfrentamos y nuestra dependencia de la conectividad a Internet se ha visto magnificada como resultado de la pandemia del Covid-19”, indicó Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys.
“Sabemos que los agresores pueden atacar nuestras infraestructuras más críticas si un solo empleado que está trabajando desde casa hace clic. Por eso, Unisys se enorgullece de estar apoyando a los líderes gubernamentales, industriales y académicos de todo el mundo para salvaguardar los datos de los pacientes, la información de su historia clínica y la propiedad intelectual, de modo que nuestro personal médico en primera línea pueda concentrarse en brindar atención a los pacientes cuando más lo necesitan”, agregó.
Cyber4Healthcare exhorta, además, a que se ponga fin a los ataques cibernéticos contra hospitales, centros de salud e instalaciones de investigación médica, así como que se responsabilice a los atacantes con arreglo a las leyes internacionales para que se apliquen cuando sea posible.
Los hospitales y las organizaciones de salud están cada vez más amenazados por la pandemia del Covid-19. La Interpol advirtió recientemente que ha detectado un aumento significativo de los ataques cibernéticos contra hospitales de todo el mundo que están activos en la lucha contra el Covid-19.
Una alerta conjunta de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional y del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) advirtió un aumento de las operaciones cibernéticas relacionadas con el Coronavirus que utilizan malware y “password spraying” para enfilar contra organizaciones sanitarias, empresas farmacéuticas, organizaciones de investigación médica, gobiernos locales y universidades.
“Proteger la atención sanitaria como cualquier otra infraestructura civil crítica es una responsabilidad colectiva”, comentó Stéphane Duguin, CEO del Instituto CyberPeace. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Unisys y brindar asistencia a las organizaciones de salud para que puedan continuar protegiendo la vida humana durante la pandemia”, agregó.