Un 82% de las compañías ha sufrido un ataque de DNS

Publicado el 17 Jun 2019

20190618p3

El Informe sobre Amenazas Globales de DNS 2019 de EfficientIP e IDC arrojó que el 82% de las compañías ha sufrido ataques de DNS, los que aumentaron un 34% en el último año y han costado casi 950.000 euros en promedio a las firmas afectadas.

Los servicios financieros se llevaron el 88% de los ataques recibidos, mientras que el sector de utilities es el que sufre mayor costo por ataque y el minorista el que registra más pérdida de negocio. Los gobiernos, en tanto, experimentan más robos de información confidencial y tardan más tiempo en solucionar las vulnerabilidades.

En cuanto a las consecuencias, un 63% de los casos de ataques al DNS provocan una detención de las aplicaciones., un 45% compromiso de las páginas web, un 27% cese total de la actividad y un 26% pérdida del valor de marca.

El método más utilizado por los ciberdelincuentes es el phishing (47%), seguido de los ataques basados en malware (39%), los DDoS (30%) y la activación de falsos positivos y bloqueos de dominio (ambos con un 26%).

Un 32% de las empresas está asegurando el endpoint para protegerse. Un 29% mejora la monitorización del tráfico y un 22% añade firewalls.

“Si bien estas cifras son las peores que hemos visto en estos cinco años de investigación, la buena noticia es que las empresas ya empiezan a reconocer la importancia del DNS, dándole su lugar dentro de la estrategia de seguridad para ayudar con inteligencia de amenazas, control de políticas y automatización, y así construir una buena base para su estrategia de confianza cero”, señala David Williamson, CEO de EfficientIP, en declaraciones recogidas por www.silicon.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4