El pasado mes de junio se anunció que Intel podría vender su unidad de seguridad, Intel Security, antes conocida como McAfee, y ahora se ha hecho público que TPG decidió comprar el 51% de sus activos por US$ 3.100 millones, que pagará en efectivo.
Intel mantendrá una participación del 49% en el negocio. Según publica Reuters, el acuerdo con TPG pone fin a un esfuerzo fallido de Intel para replantear una posición importante en el negocio de la seguridad informática.
En un principio se hablaba de la opción de que Intel incluyese las capacidades del software de McAfee dentro de sus chips, pero esta idea nunca prosperó. Intel está en pleno proceso de reestructuración mientras los computadores siguen cayendo en el mercado, afectando así a su principal mercado. La idea de la firma es centrar su negocio en los procesadores para redes de servidores remotos y en la computación en la nube.
La unidad, rebautizado como Grupo de Seguridad de Intel en 2014, volverá a la marca McAfee tras el cierre de la transacción, que se espera que concluya en el segundo trimestre de 2017.
Chris Young, Gerente General de Intel Security, será nombrado Presidente Ejecutivo de la nueva compañía.