Tepillé: Novedoso servicio con tecnología antidelincuencia

Publicado el 06 Sep 2009

20090907x6

Aldo Vera, Gerente General de Videotek Ltda.; José Miguel Vallego, ex inspector de Policía de Investigaciones en la Feria Fiseg 2009.

¿Qué pasa con las empresas asaltadas reiteradas veces?, ¿Cuánto se pierde y cuánto implica esto en el crecimiento de las empresas?, ¿Qué pueden hacer?. Todos estos interrogantes fueron analizadas por Aldo Vera, Ingeniero y Creador del nuevo servicio Tepillé, quien identificó las falencias de los sistemas disponibles de seguridad.

“El mercado de la vigilancia privada se ha incrementado en los últimos tiempos, sin embargo su foco hasta ahora, realmente, no era evitar los robos”, dijó Aldo Vera, Gerente General de Videotek Ltda. El ejecutivo afirmó que “ésta es una nueva alternativa más económica que el guardia privado. No se ponen vidas humanas en riesgo, e incorpora toda la tecnología de punta para hacer de este servicio el único de componente disuasivo y el más eficiente para la seguridad de las empresas”.

Con un año en el mercado de las empresas, el servicio Tepillé ha tenido resultados sin precedentes. “Mientras otros servicios activan alarmas cuando el antisocial ya ha ingresado al establecimiento, Tepillé disuade, se anticipa y gana tiempo mientras llega la policía”, agregó el ingeniero.

El nuevo servicio es una creación ciento por ciento nacional y con grandes diferenciales respecto de la oferta actual. Es pro activo, disuasivo y defensivo. Entre otras características, posee censores de movimiento que activan el procedimiento de disuasión. Este servicio, además tiene un factor sorpresa, y es que incluso permite “hablar” en tiempo real con el delincuente a través de sus parlantes. Así el operador de la central de monitoreo Tepillé, puede disuadir al maleante de perpetrar un ataque y llamar a la policía o autoridades correspondientes, cuando el atraco se puede estar ejecutando, un plus que ningún otro sistema de vigilancia posee. Esta iniciativa permite solicitar recursos policiales en situaciones de riesgo real y no malgastar dichos valiosos y escasos recursos.

Además, evita las falsas alarmas, ya que un operador vigila en la sala de monitoreo (CVM) en tiempo real que nada o nadie se acerque o intente entrar al establecimiento, transformándose así en el único sistema de seguridad proactivo que existe en Chile.

Una de las innovaciones más claras está en no seguir las leyes de la publicidad tradicional, puesto que los locales que utilizan el sistema Tepillé no presentan ningún distintivo de la marca, contribuyendo al factor sorpresa tan importante a la hora de atrapar al delincuente.

Según los requerimientos del cliente se puede monitorear entre 12 a 24 horas o desde el horario de cierre, que es el tiempo en que ocurren la mayoría de los delitos. Asimismo el cliente tiene la opción de entrar a un sitio web, que destina Videotek Ltda., para observar lo que las cámaras de vigilancia están registrando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2