Seguridad gestionada, bloqueo automático de ataques, protección de sistemas vulnerables, mayor ancho de banda y mejor desempeño de la red son sólo algunos de los beneficios de los servicios en seguridad informática que Teknos está proveyendo a empresas en el mercado nacional.
Para tales efectos, este integrador tecnológico basa su quehacer en las prácticas ITIL, en un equipo de profesionales y técnicos de gran nivel, y en alianzas estratégicas con importantes proveedores a escala mundial, destacando entre ellos Fortinet, Symantec y TippingPoint de HP.
Los objetivos centrales de estos servicios son proporcionar seguridad adecuada y efectiva para los propósitos del cliente, y asegurar la disponibilidad de la red y de las aplicaciones. Si bien esta gama apunta a todo tipo de organizaciones, es ideal para aquellas de gran tamaño o en donde la protección de la información juega un rol clave, tal como sucede con los bancos y el retail.
Nibaldo Foix, Gerente de Ingeniería y Operaciones de Teknos, explicó que en virtud de los servicios SOC las empresas obtendrán una mejor relación costo-beneficio debido al tamaño, estructura y flexibilidad en los esquemas de trabajo que se entregan. Asimismo, destaca como otro de los atributos de esta oferta- la proactividad y alineamiento con las directrices del negocio que tenga cada organización.
El ejecutivo mencionó que en materia de seguridad gestionada, estos servicios permiten la mitigación de las brechas de seguridad de los activos de la red (core y perimetral), mediante el monitoreo permanente del tráfico filtrado y de su análisis realizado por expertos.
“Lo anterior posibilita la alerta temprana de ataques que pueda sufrir una compañía, y su escalamiento a los centros y laboratorios de investigación líderes en seguridad en el mundo, a los que Teknos está permanentemente conectado: FortiGuard, Symantec Security Response y DVLabs, laboratorio líder de seguridad para ataques de Día Cero”, explicó.
Otro de los beneficios se vincula al bloqueo automático de ataques, lo que asegura un mejor uptime de servidores de aplicación crítica y uso de la red. “Además, permite al personal de TI probar los parches de seguridad antes de su despliegue, para asegurar el correcto funcionamiento de las aplicaciones de su negocio”, sostuvo.
Foix señaló -como otra de las utilidades de estos servicios- la protección de los sistemas vulnerables de una organización. “En algunos ambientes, como por ejemplo, proveedores de servicios y universidades, se hace impracticable el control de las estaciones de trabajo de todos los usuarios. Entonces, mediante TippingPoint es factible segmentar la red para detener la propagación de tráfico proveniente de usuarios infectados o maliciosos y, a la vez, notificar al administrador en dónde se están originando los ataques. Eventualmente, puede tomar acciones automáticas de cuarentena, aislando las fuentes de ataques”, expresó.
Asimismo, destacó que gracias al bloqueo de tráfico malicioso y el ajuste de velocidades de transmisión de aplicaciones no autorizadas se puede incrementar la disponibilidad de ancho de banda de hasta un 40%, lo que genera retornos inmediatos a una organización.
Actualmente, Teknos está proveyendo este tipo de servicios a las compañías del holding Elecmetal (entre ellas Cristalerías de Chile, Megavisión, Fundición Talleres y Viña Santa Rita) y a la cadena de multitiendas Hites.