Symantec presenta en Chile soluciones que ayudan a proteger información de Pymes

Publicado el 03 Abr 2013

Symantec presentó en Chile BackupExec.cloud y Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, su nueva solución de protección diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

BackupExec.cloud es una solución de backup automática, continua y segura que brinda a las compañías la opción de proteger sus datos realizando copias de seguridad directamente en la nube, o través de una alternativa híbrida, combinando respaldo in situ y basado en la nube. Con Backup Exec.cloud los usuarios podrán proteger los datos críticos de su negocio, y asegurarse que los mismos residan in situ y en la nube, sin necesidad de requerir un hardware adicional.

Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 brinda una protección sencilla, rápida y eficaz contra virus y software malicioso. Entre sus novedades se destaca el hecho que permite elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para endpoints que se configura en apenas unos minutos sin necesidad de hardware adicional.

“El escenario de amenazas continúa evolucionando y hoy, los ataques cibernéticos hacia las empresas con 250 empleados o menos se han incrementado y ya representan más del 30 por ciento del total mundial de ataques dirigidos. Esto se debe a que muchos cibercriminales las usan como escalón para llegar a empresas de mayor tamaño, con las cuales interactúan como parte de la cadena de suministros”, señaló Sandra Ryan, Gerente de Canales para Chile y Argentina de Symantec.

“Frente a este panorama, es fundamental que las medianas y pequeñas empresas implementen un plan de acción que les permita proteger su información y mantener la continuidad de su negocio”, comentó Guido Bascuñan, Ingeniero para Symantec Chile. “Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 es una solución escalable y flexible que permite a los dueños de las Pymes y a sus empleados disminuir los riesgos y trabajar con confianza sabiendo que estarán siempre protegidos”, agregó.

Según una encuesta reciente realizada entre pequeñas y medianas empresas a nivel mundial por Symantec, la pérdida de información podría ser algo desastroso. Entre las principales consecuencias identificadas por las PyMEs como resultado de una pérdida de información se encuentran: pérdida de clientes (49%), daño a la marca o reputación (43%), mayores gastos (41%) y una reducción en sus ingresos (37%).

BackupExec.cloud y Symantec Endpoint Protection Small Business Edition están disponible a través de la red de socios de negocio de Symantec en el país.

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Redacción

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