Sophos lanza nueva versión de XG Firewall

Publicado el 20 Ene 2017

20170121w9

Sophos lanzó la nueva versión del XG Firewall de última generación, la que refuerza la seguridad empresarial a organizaciones de todos los tamaños con “SophosSandstorm”, la extensión del “Security Heartbeat” para aislar automáticamente un endpoint con un latido perdido, la identificación dinámica del tráfico de aplicaciones y la inclusión de un gateway web seguro que mejora drásticamente la protección al mismo tiempo que simplifica la política y la aplicación.

“SophosSandstorm” es la tecnología cloud-sandbox de última generación que le otorga a los clientes una protección avanzada contra amenazas de día cero sin hardware adicional. Proporciona análisis para bloquear amenazas evasivas como ransomware encubiertos en archivos ejecutables, PDFs y documentos de Microsoft Office, enviándolos a su nube-sandbox para ser detonados y observados en un entorno seguro. Esta caja de seguridad de la nube fuera de banda maximiza el rendimiento de la red, proporcionando una experiencia transparente al usuario, y al mismo tiempo brinda a los administradores de TI un informe detallado de amenazas para cada incidente, ofreciendo altos niveles de visibilidad en los eventos de red.

“Hoy los ataques sofisticados no pueden detenerse simplemente aumentando el número de productos de seguridad independientes, sino que las defensas necesitan comunicarse y coordinarse para ser efectivas”, comentó Chris Kraft, Vice President de Gestión de Producto del Network Security Group de la firma. “SophosSandstorm aprovecha la inteligencia de amenazas en tiempo real y el servicio dinámico de detonación de muestras en la nube para evitar que las amenazas avanzadas de día cero afecten a redes y endpoints. Integrando sandboxing dentro de nuestra plataforma sincronizada de seguridad se acelera la velocidad en la que una organización de TI puede identificar y prevenir la expansion de una amenaza sin requerir hardware o expertise adicional”.

Por su parte, “Security Heartbeat” transmite información a tiempo real acerca del comportamiento sospechoso o actividades maliciosas entre los endpointsy el firewall de red o UTM. La unificación de estos servicios, tradicionalmente independientes, permite a Security Heartbeat compartir directamente recursos inteligentesy generar una respuesta instantánea para detener o ayudar a controlar un brote de malware o una violación de datos.

Una innovación en el Firewall de Sophos XG es la detección de un “heartbeat” que indica cuando un endpoint ha sido alterado o infectado por alguna actividad maliciosa. Si un endpoint trabaja con tráfico activo pero no cuenta con la protección Security Heartbeat,el XG Firewall instala y restringe el acceso desde y hacia el dispositivo afectado, mientras la protección automática del endpoint repele el ataque.

Además,Sophos XG Firewall ahora incluye la protección “destinationheartbeatprotection”(latido del corazón de destino), que bloquea los intentos de comunicación de los endpoints con un dispositivo o servidor infectado, evitando una mayor infección dentro de una red.Sophos hace posible que esta tecnología, que parece compleja, seasencilla de manejar gracias a los indicadores tipo semáforos que proporcionan información instantánea sobre el estado de los dispositivos de red. Las organizaciones de TI pueden beneficiarse de todas estas avanzadas capacidades de protección contra amenazas sin necesidad de recurrir a agentes adicionales,capas de herramientas de gestión complejas, herramientas de registro y análisis o gastos adicionales.

Sophos XG Firewall está disponible en principio como un dispositivo de hardware o para todas las plataformas de virtualización más importantes, así como a través del Microsoft Azuremarketplace para proteger implementaciones de infraestructura como servicio en la nube.

Mayor información en www.sophos.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2